Desde Cariló (BsAs) - Con la pandemia y la necesidad de mantener el distanciamiento social, los tradicionales test drives de autos en la Costa cambiaron mucho en las últimas dos temporadas. Varias marcas ofrecen pruebas de manejo de nuevos modelos, pero hay pocos turnos, existen límiten para la cantidad de pasajeros y es difícil mantener las "burbujas", porque el interesado debe viajar siempre acompañado por un instructor.

Por ese motivo, en los stands que Ford Argentina tiene en Pinamar y Cariló, este año se implementó una nueva modalidad: los autos de test drive no se prestan, se alquilan.

Esto se realiza mediante la aplicación Ford Go, el servicio de carsharing que permite alquilar por minuto, hora y día los diferentes modelos que Ford exhibe en la Costa. Esto incluye a dos novedades flamantes: las Ford Maverick (ver nota de lanzamiento) y Bronco Sport (leer crítica).

"La Maverick es el modelo más demandado por los turistas que se acercan al stand, porque es nuestro producto más reciente", le explicó a Motor1 el analista de pick-ups de Ford Argentina, Juan Manuel Plaza.

"La mayoría de los interesados la alquilan una hora, pero tenemos varios casos de personas que se las llevaron hasta cuatro horas y cuatro clientes que rentaron la unidad durante un día completo", agregó Plaza.

Como la demanda es grande, Plaza recomienda: "Sugerimos a los interesados que, apenas lleguen a sus vacaciones en la Costa, se acerquen a los stands de Ford en Cariló o Pinamar, para que les enseñemos a utilizar la aplicación Ford Go. De esta manera, ya pueden ir reservando su turno para el alquiler".


* ¿QUÉ ES?: Ford Go es la aplicación de carsharing de Ford Argentina. Permite alquilar autos de la marca del Óvalo por minutos, horas o días. Ford Go no nació sólo para test drives en la Costa. La aplicación ya está disponible con flotas de vehículos en distintos puntos del país. La Maverick es exclusiva de Pinamar y Cariló, pero todos los otros modelos (incluyendo a los discontinuados, pero más económicos Ka y EcoSport) están disponibles en diferentes ciudades. Es posible retirar el vehículo en un lugar y devolverlo en otro distinto. Está pensado para quienes tiene necesidades de movilidad puntuales o para viajeros que prefieren al CarSharing antes que una rentadora tradicional.

* MECÁNICA: Ford Go es una aplicación de descarga gratuita, que está disponible en Apple Store y Google Play. Para activarla, es necesario cargar los datos personales y una tarjeta de crédito. Allí se debitarán los gastos del alquiler y el combustible. La aplicación permite abrir y cerrar el vehículo, reportar inconvenientes, contactar a un asesor, reservar unidades y consultar acerca de vehículos disponibles en cada ciudad del país.

* LO MÁS: En el caso de Pinamar y Cariló, la ventaja del alquiler frente al test drive convencional es que el interesado elige la cantidad de tiempo que se quiere quedar con la unidad. Además, como no hay que llevar a un instructor en el asiento del acompañante, hay más libertad para los recorridos, kilómetros y el tipo de uso que se quiera realizar. Esto incluye el manejo off-road: los clientes de Ford Go tienen acceso al campo de pruebas privado 4x4 que Ford Argentina alquila desde hace años en los médanos de Pinamar. Es una pista de acceso exclusivo para la práctica de off-road, que cuenta con instructores para hacer cualquier consulta y hasta su propio equipo de rescate.

* LO MENOS: Los test drives convencionales en la Costa eran más cortos y había que hacerle caso siempre al instructor, pero eran gratuitos. La modalidad de Ford Go tiene un costo. Y no es barato: alquilar la Maverick cuesta 52 pesos por minuto (1.932 la hora y 11.590 el día). También se pueden alquilar las Bronco Sport (63 pesos por minuto) y Ranger Raptor (63 pesos por minuto). También hay que pagar el combustible. Todos los vehículos cuentan con un software que registra la cantidad de litros que tiene el tanque al momento de retirar la unidad. El cliente tiene que devolverla con el mismo nivel (o se le debitará la diferencia en su tarjeta al valor del surtidor local). Además, los autos hay que retirarlos y devolverlos en el mismo stand y no se puede salir con el vehículo por fuera de los límites del Partido de la Costa (tienen rastreadores).

* EL DETALLE: No hay que confundir a la aplicación Ford Go (carsharing) con Ford Pass. Este último es un servicio exclusivo para clientes de vehículos Ford en Argentina. Aunque también tiene sus sorpresas para este verano. Al llegar a la Costa, los usuarios de FordPass recibirán regalos e invitaciones apenas el sistema de geolocalización detecte que están en un lugar de veraneo. Hay desde restaurantes gratuitos en José Ignacio (Uruguay) hasta clínicas de manejo 4x4 sin costo, en los médanos de Pinamar.

* PRECIOS: Más allá de los precios en la Costa (mencionados más arriba), el modelo más económico que se puede alquilar con Ford Go en distintos puntos de la Argentina es el (ya discontinuado) Ford Ka Freestyle. Cuesta 27 pesos por minuto, 998 pesos por hora y 5.990 pesos por día. 

C.C.

FORDGO5

La Maverick ya se vende en Argentina (ver equipamiento y precios) es el modelo más demandado para alquilar mediante Ford Go en la Costa. 

FORDGO2

Ranger Raptor, Bronco Sport y Maverick, los tres modelos que se pueden alquilar mediante Ford Go en Pinamar y Cariló.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com