Citroën presentó el restyling de la C5 Aircross, SUV para el segmento C (compacto) con varios cambios en su estructura, un mayor equipamiento y la buena noticia pasa porque este modelo llegará a la Argentina.

La nueva C5 posee una estructura más ancha e imponente que su predecesora, un habítaculo que recibe un tratamiento más dinámico, en el que el conductor tiene una posición más elevada de manejo, y que también trae mejoras en cuanto al comfort de los pasajeros. 

Galería: Citroën C5 Aircross (2022)

La parte delantera adopta un nuevo aspecto, más vertical y moderno, en el que las anteriores líneas redondeadas cambian ahora por unas más estructuradas, En cuanto a las tomas laterales son más abiertas, funcionales y mejoran la aerodinámica. La parte trasera recibe una nueva firma luminosa de LED tridimensional y, sin cambiar de forma, el bloque óptico recibe un cristal estructurado y oscurecido que hace destacar a los 3 módulos de LED que constituyen la firma lumínica.

Con respecto a la motorización, queda intacta: continúa el motor tubonaftero Puretech y el diésel (Blue Hdi), ambos de 130 CV cada uno y que vienen con caja de cambios manual de seis velocidades o automática de ocho, y completa la gama la versión híbrida enchufable de 225 CV y 320 Nm, transmisión autómatica de ocho velocidades y que ofrece una autonomía de 55 kilómetros en modo eléctrico. La baterías que trae son de iones de litio, con 13,2 kWh. 

Nueva pantalla táctil 

external_image

Una de las novedeades en el equipamiento de la nueva C5 Aircross es la nueva pantalla táctil de 10 pulgadas que es más grande que su predecesora y mejora la ergonomía ofreciendo mandos del climatizador de acceso directo en una posición más elevada, que le permite al conductor mantener la vista en la ruta. 

De manera complementaria, el cuadro digital de instrumentos es de 12,3 pulgadas y totalmente personalizable: permite tener a la vista todas la informaciones de conducción esenciales según la elección del conductor como indicaciones del navegador, información sobre las ayudas a la conducción activas, datos de los flujos del funcionamiento del motor híbrido, etc. 

Nuevos asientos

external_image

La flamante C5 Aircross cuenta con la nueva generación de asientos Citroën Advanced Comfort, que ya estaba presente en los modelos C4 y C5X y vienen formados por una espuma de alta densidad en el centro del asiento, una capa superior de espuma e 15 mm y una confección específica que permite que la estructura no se deforme con su uso. El conductor y el acompañanete tienen la opción de disponer de calefacción y masaje en los asientos delanteros.  

La C5 Aircross en Argentina 

Esta SUV de Citroën se lanzó en la Argentina en julio de 2020 y tuvo una buena recepción inicial, si se tiene en cuenta que la firma francesa vendió un 50% más de los modelos que tenía previstos (ver nota). Ahora su restyling se lanzó en Europa y se sabe que también llegará a la Argentina, aunque aún sin fecha confirmada. 


Video

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com