¿QUÉ ES?: Es un restyling del hatchback y el sedán de Toyota para el Segmento B (chico). Reemplaza al Yaris brasileño que se comercializa desde septiembre de 2018 (leer crítica). Y no tiene ninguna relación (más allá del nombre) con el GR Yaris japonés lanzado en julio de 2021 (leer crítica). Llega importado de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el ya conocido motor naftero 1.5 16v Dual VVT-i (107 cv y 140 Nm). Conserva la caja automática de variador continuo (CVT, con siete marchas preprogramadas) y caja manual de seis velocidades para las versiones de entrada a gama. Tracción delantera.

LO MÁS: Tal como Toyota Argentina prometió tras el pobre resultado del Yaris en las pruebas de choque de LatinNCAP (leer nota), las versiones tope de gama (XLS Pack y S) incorporaron el paquete Toyota Safety Sense de asistencias a la conducción (Adas): incluye Frenado Autónomo de Emergencia y Alerta de Cambio de Carril.

LO MENOS: Las mejoras en seguridad son sólo para las versiones tope de gama (XLS Pack y S).

EL DETALLE: El rediseño se aprecia en la trompa, con cambios en la parrilla, paragolpes, toma de aire inferior, ópticas y llantas. Además, las versiones XLS, XLS Pack y S ahora vienen con sensores de estacionamiento delanteros y traseros. Los XLS, XLS Pack y S también traen de serie las tuercas de seguridad para intentar evitar el robo de ruedas.

PRECIOS: Entre 2.617.900 y 3.390.900 pesos, incluyendo versiones Hatchback (cinco puertas) y Sedán (cuatro puertas). Garantía de cinco años o 150 mil kilómetros.

TOYOTA-YARIS2
TOYOTA-YARIS0
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com