La Consumer Electronics Show CES se lleva a cabo tanto en el Convention Center de Las Vegas como en el Hotel Venetian. Cada año, el Consumer Electronics Show trae lo mejor en tecnología para una variedad de industrias. Si bien la electrónica de consumo está en su nombre, el evento ha crecido a lo largo de los años para abarcar tecnologías para su uso en numerosas aplicaciones, incluidos los mercados de servicio pesado, dentro y fuera de la carretera.

CES 2020 AGRICULTURE (7)

En los últimos años, empresas como Daimler Trucks, Caterpillar Inc., John Deere, ZF y muchas otras han exhibido en la feria. Hacerlo brinda la oportunidad de mostrar cuán avanzada se ha vuelto la tecnología en las industrias de equipos y vehículos pesados.

El espectáculo de 2022 no parece ser diferente con varios fabricantes directamente, o asociados con las industrias de equipos pesados ​​programados para participar en el evento.

Una vez más, la división de agricultura de John Deere expuso en la feria para demostrar las muchas tecnologías avanzadas que ofrece, como las soluciones de agricultura de precisión y los sistemas automatizados. La compañía también ha sido nominada y ha ganado los premios a la innovación CES 2022 en dos categorías: robótica e inteligencia y transporte de vehículos. En el primero, se postulaba para un premio Best of Innovation.

John Deere ha sido nominada también por su tecnología See & Spray, que es un robot avanzado que utiliza visión por computadora y aprendizaje automático para proporcionar una aplicación de herbicidas más precisa. Otro premio conseguido.

CES 2020 AGRICULTURE (6)

Tractor autónomo John Deere - Video


FPT mostrando sostenibilidad, tecnología de movilidad futura

El fabricante de motores FPT Industrial presentó la tecnología de movilidad del futuro, así como su visión de sostenibilidad en CES 2022. La compañía dispuso un stand enorme, organizado en cuatro Áreas de Innovación, cada una de las cuales está dedicada a soluciones tecnológicas avanzadas para la sostenibilidad en el los diversos segmentos de mercado de la empresa, incluidos los equipos y sistemas de tren motriz dentro y fuera de la carretera.
Entre los productos en exhibición hubo un eje eléctrico para su uso con camiones de carretera de servicio pesado con un peso bruto vehicular de 44 toneladas (GVW). El eje proporciona un rendimiento de 840 kW y una eficiencia superior al 92%. Fue desarrollado en asociación con Nikola y la marca hermana IVECO. Se espera que las primeras unidades se entreguen en los EE. UU. En 2022.

external_image

Para el segmento todoterreno, FPT exhibió su motor de gas natural F28 junto con su uso en el tractor de metano de New Holland Agriculture. El tractor está diseñado para proporcionar una solución de emisiones más bajas para los agricultores y, al mismo tiempo, proporcionar el rendimiento necesario para trabajar en sus campos.
El tractor fue nombrado recientemente entre los ganadores de los premios anuales Tractor del año que honran las innovaciones en equipos agrícolas.
FPT también exhibió un concepto de grupo electrógeno multimodo híbrido de velocidad variable conocido como Smart Hybrid Hub. Según el comunicado de prensa de FPT que anunció su presencia en CES, este nuevo concepto se basa en el primer motor de metano de baja presión y velocidad variable F28 para generación de energía, alimentado por biometano obtenido por digestión anaeróbica de desechos agrícolas y purines de ganado. El objetivo es crear una economía circular sostenible, con cero emisiones de carbono, que permita a los agricultores ser "energéticamente independientes" de los combustibles fósiles y puedan generar flujos de ingresos adicionales derivados de las ventas de excedentes de biometano.

external_image

Hyundai y Doosan exhiben tecnología de construcción inteligente

CES 2020 AGRICULTURE (5)

Hyundai Construction Equipment y Hyundai Doosan Infracore expusieron en CES 2022. Las empresas destacaron la tecnología de construcción avanzada, así como su visión de los equipos autónomos del futuro.
En la feria, las empresas mostraron su proyecto Concept-X, que combina varias soluciones autónomas para crear un lugar de trabajo más seguro y productivo. Presentado por primera vez en 2019, el concepto combina control remoto 5G, escaneo de drones 3D, operación autónoma de vehículos y más.
Hyundai Doosan Infracore anticipa la comercialización del Concept-X para 2025
El CEO de Hyundai Doosan Infracore, Young-cheul Cho, dijo en el comunicado de prensa de la compañía que anuncia su presencia en el CES: "La maquinaria automatizada y no tripulada que aplica tecnología avanzada de información y comunicación (TIC), como inteligencia artificial (IA), big data, nube, será la tendencia futura del mercado de equipos de construcción "" Las tres empresas de equipos de construcción del Grupo, que son Hyundai Genuine, Hyundai Construction Equipment y Hyundai Doosan Infracore, reforzarán la inversión en tecnologías innovadoras para convertirse en un líder mundial en el mercado ".

 

CES 2020 AGRICULTURE (3)

Michelin y AVL se asocian con Northrop en Lunar Terrain Vehicle

Michelin es una de varias empresas que se ha asociado con Northrop Grumman Corp. para transportar astronautas alrededor de la superficie de la Luna. Las empresas han suministrado varios componentes para el vehículo de terreno lunar (LTV) que se exhibieron en el stand de Northrop durante CES.

Para el LTV, Michelin desarrollará una solución de neumáticos sin aire. La empresa utilizará su experiencia en tecnología de neumáticos y proyectos anteriores con la NASA para diseñar el neumático. El TWEEL de Michelin es un neumático sin aire que ya se utiliza en algunas aplicaciones fuera de carretera. La experiencia en el desarrollo de TWEEL también ayudará a los esfuerzos de diseño para el neumático sin aire del LTV.

Los socios adicionales en el proyecto incluyen AVL, que aportará su experiencia en el desarrollo de vehículos eléctricos de batería y capacidades de conducción autónoma al proyecto. AVL tiene la intención de mostrar sus diversas capacidades de tecnología autónoma y ADAS, así como la electrificación y otros avances.AVL tiene la intención de mostrar sus diversas capacidades de tecnología autónoma y ADAS, así como la electrificación y otros avances.

Más allá del proyecto LTV con Northrop y Michelin, AVL planteó destacar una variedad de tecnologías bajo el nombre de "Reimagining Motion" en su stand de CES. Entre estos se encuentran sus sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), así como sus capacidades de análisis y big data.

Junto con el tema de este espectáculo y la asociación con Northrop, AVL dió a conocer una experiencia de realidad virtual que permitirá a los asistentes probar un prototipo de LTV.

external_image
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com