¿QUÉ ES?: En japonés, "Aibo" significa "compañero". Es un utilitario de carga basado en el hatchback de Toyota para el Segmento B (chico). Complementa la oferta del Etios, que recibió su más reciente actualización en septiembre de 2021. Llega importado de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Tiene el conocido motor 1.5 16v naftero (103 cv y 137 Nm). Caja manual de seis velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: Es el utilitario de carga más accesible de Argentina (y uno de los 0km más baratos del país). Retoma un segmento que alguna vez exploraron (y luego abandonaron) los Fiat Uno Cargo (leer crítica) y Renault Clio Work (leer crítica).

LO MENOS: No hay opción GNC, algo que por ahora Toyota sólo ofrece con el Etios Sedán (leer nota).

EL DETALLE: El espacio de las plazas traseras fue reemplazado por una zona de carga con piso liso y alfombrado, revestido con anclajes y una jaula de protección, para evitar que la carga pueda invadir las plazas delanteras. La luneta y los vidrios laterales traseros vienen ploteados de serie, para evitar que se pueda observar la carga desde el exterior. La capacidad de carga es de 450 kilos, por lo que no se necesita tramitar la LiNTI (leer más). Hay más datos en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: Etios Aibo Hatchback, 1.994.000 pesos. El resto de la gama Etios tiene precios de lista entre 2.059.000 y 2.595.000 pesos. Garantía de cinco años o 150 mil kilómetros.


ARCHIVO PARA DESCARGAR: Ficha técnica Toyota Etios Aibo Hatchback  

TOYOTA-ETIOS-AIBO2
TOYOTA-ETIOS-AIBO-1
TOYOTA-ETIOS-AIBO-0

El Proyecto Aibo de Toyota fue un anticipo de Motor1 Argentina de noviembre de 2021.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com