¿QUÉ ES?: En japonés, "Aibo" significa "compañero". Es un utilitario de carga basado en el hatchback de Toyota para el Segmento B (chico). Complementa la oferta del Etios, que recibió su más reciente actualización en septiembre de 2021. Llega importado de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Tiene el conocido motor 1.5 16v naftero (103 cv y 137 Nm). Caja manual de seis velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: Es el utilitario de carga más accesible de Argentina (y uno de los 0km más baratos del país). Retoma un segmento que alguna vez exploraron (y luego abandonaron) los Fiat Uno Cargo (leer crítica) y Renault Clio Work (leer crítica).

LO MENOS: No hay opción GNC, algo que por ahora Toyota sólo ofrece con el Etios Sedán (leer nota).

EL DETALLE: El espacio de las plazas traseras fue reemplazado por una zona de carga con piso liso y alfombrado, revestido con anclajes y una jaula de protección, para evitar que la carga pueda invadir las plazas delanteras. La luneta y los vidrios laterales traseros vienen ploteados de serie, para evitar que se pueda observar la carga desde el exterior. La capacidad de carga es de 450 kilos, por lo que no se necesita tramitar la LiNTI (leer más). Hay más datos en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: Etios Aibo Hatchback, 1.994.000 pesos. El resto de la gama Etios tiene precios de lista entre 2.059.000 y 2.595.000 pesos. Garantía de cinco años o 150 mil kilómetros.


ARCHIVO PARA DESCARGAR: Ficha técnica Toyota Etios Aibo Hatchback  

Galería: Toyota Etios Aibo

TOYOTA-ETIOS-AIBO-0

El Proyecto Aibo de Toyota fue un anticipo de Motor1 Argentina de noviembre de 2021.

Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa de Toyota Argentina

Toyota presentó Etios Aibo, el vehículo urbano diseñado para el trabajo

El nuevo modelo de uno de los vehículos más vendidos en el país nació en el Innovation Lab de Toyota Argentina y se produce en Brasil. Con una capacidad de carga de 450 kg y consumo eficiente de combustible, es el compañero ideal para emprendedores, PyMEs, comercios y flotas de empresas.

Buenos Aires, 27 de enero de 2022.- Toyota lanzó el Etios Aibo, una nueva versión del exitoso hatchback del segmento B, que se suma al line-up de este modelo producido en Brasil.

El “Aibo”, que en japonés significa compañero, está diseñado para emprendedores, proveedores de servicios técnicos, flotas de empresas, PyMEs y otros clientes para el traslado de cargas ligeras en la ciudad. Gracias a su gran autonomía y consumo eficiente de combustible, busca posicionarse como una herramienta de trabajo versátil y práctica, ideal para el movimiento ágil en el medio urbano.

La idea de su diseño nació a través del Innovation Lab de Toyota Argentina, un programa interno donde los propios colaboradores participan voluntariamente para desarrollar ideas que impacten positivamente en la sociedad.

El Etios Aibo transmite solidez a partir de sus llantas de acero de 14” con cobertores plásticos, paragolpes y espejos externos color carrocería y sus luces de circulación diurnas halógenas (DRL). Además, cuenta con la luneta y los vidrios laterales traseros ploteados para evitar que se logre ver la carga desde el exterior.

En el interior del Etios Aibo se destaca una sólida estructura metálica, compuesta por una red lateral desmontable de protección que permite acceder a la carga tanto desde el baúl como también a través de las puertas traseras. Además, dispone de una reja que divide el panel de carga del sector de pasajeros para proteger al conductor y al acompañante.

A su vez, para el correcto uso del espacio interior y distribución del peso, se desarrolló un piso plano, firme y resistente que está cubierto por una alfombra. El Aibo logra transportar hasta 450 kg de carga.

Incluye el motor 1.5 16v naftero, distribución por cadena, doble distribución variable (Dual VVTi), que entrega 103 CV y 137 Nm. Su mecánica está asociada a una caja manual de seis velocidades y tracción delantera.

Cuenta con un equipamiento de serie que incluye: dirección asistida eléctricamente, aire acondicionado, apertura eléctrica de baúl, cierre centralizado a distancia integrado en llave, levanta cristales eléctricos en ventanas delanteras, display de información múltiple digital de 4,2", audio con CD, MP3, Bluetooth®, USB y entrada auxiliar de audio.

El nuevo Etios Aibo tiene el mismo equipamiento de seguridad disponible en el line up de Etios: ABS con EBD, airbags frontales para conductor y acompañante, asistente de arranque en pendientes (HAC), control de estabilidad (VSC) y Control de tracción (TRC).

El precio sugerido al público del nuevo Etios Aibo es $1.994.000 (precio vigente hasta el 31 de enero). El nuevo Etios Aibo, al igual que el resto de los vehículos comercializados por Toyota, posee una garantía transferible de 5 años o 150.000km (lo que ocurra primero).

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com