Mercedes-Benz fue líder en ventas de autos premium y vans en Argentina (foto). Volkswagen celebró su primer puesto en SUVs (foto). Y más.


TOYOTA: Balance 2021 en Argentina

BREVES5045

Toyota cerró 2021 como la automotriz argentina líder en producción, exportaciones y ventas. Gracias a la confianza de los clientes, la compañía encabeza el ranking anual de patentamientos por primera vez en sus 25 años de historia en el país. Hilux, que lidera el segmento de pick ups medianas desde 2005, fue el segundo vehículo más vendido del año, con 27.129 unidades. La marca lideró otros tres segmentos con Corolla, SW4 e incluso Corolla Cross, aún a pesar de haberse incorporado al line-up de Toyota recién en abril. Etios y Yaris, por su parte, se ubicaron entre los 8 vehículos más vendidos del año. Por sexto año consecutivo, Toyota es la automotriz argentina que más produce y exporta. En 2021, marcó su récord histórico de producción en su planta industrial de Zárate con 142.525 unidades de Hilux y SW4. Del total, el 80% se destinó para la exportación a 23 países de Latinoamérica y el Caribe.

En un año marcado por las complicaciones de la pandemia y la crisis global de la cadena de suministro, el trabajo en conjunto y diálogo constante con proveedores, sindicatos y concesionarios permitió alcanzar estos objetivos. La estrategia de especialización con perfil exportador que emprendió Toyota hace 25 años es la clave principal de esta senda de crecimiento. En 2022, Toyota aumentará su capacidad productiva en 27.000 unidades. Frente a una demanda creciente en la región, la planta industrial de Zárate producirá 167.000 unidades al año. Este incremento implica la incorporación de 500 nuevos puestos de trabajo directos y la creación de alrededor de 1.000 nuevos empleos en la cadena de valor, conformada por más de 260 proveedores y sub-proveedores nacionales de autopartes y componentes.

Desde el inicio de sus actividades en 1997, Toyota lleva producidas más de 1.600.000 unidades, de las cuales más de 1.100.000 se exportaron a la región. Los resultados de 2021 y el liderazgo en ventas significan un hito muy importante en esta historia. “Para todos los que formamos parte de la compañía, alcanzar nuevos logros es un orgullo, pero también una enorme responsabilidad”, afirmó Daniel Herrero, presidente de la compañía. “Nos empuja a redoblar los esfuerzos para entregar a nuestros clientes la máxima calidad y servicio y seguir preparándonos para el futuro. Estamos comprometidos con la creación de empleo de calidad, la integración productiva y la modernización tecnológica con foco en las nuevas formas de movilidad. Seguiremos potenciando el desarrollo de los vehículos electrificados en el camino hacia la neutralidad en carbono”, agregó.

En este sentido, en 2021 Toyota aumentó significativamente los patentamientos de vehículos electrificados, alcanzando el 88% de participación en el mercado argentino. Fueron 5.177 unidades de las versiones híbridas de Corolla, Corolla Cross, Prius, Rav4, CH-R y Camry, con un incremento del 400% respecto de 2019 y 277% respecto de 2020 (leer más).


VOLKSWAGEN: Liderazgo en SUVs en Argentina

BREVES5044

Volkswagen Argentina logró la primera posición en patentamientos dentro del segmento de SUV en 2021. Con 5.434 unidades de Nivus, 4.403 T-Cross, 2.572 Taos y 951 Tiguan, la marca alemana fue la más elegida por los usuarios que optaron por un SUV, alcanzando un total superior a los 13.300 vehículos. A su vez, este liderazgo se extendió también a Brasil, donde Volkswagen fue la marca más comercializada en el segmento de los Sport Utility Vehicles compactos con casi 100.000 unidades patentadas entre T-Cross y Nivus. “El liderazgo entre los SUV en los dos mercados más importantes de América Latina confirma el éxito de la estrategia que comenzamos en 2017 con Tiguan Allspace, y que consolidamos con T-Cross, Nivus y nuestro Taos, fabricado en Argentina. Diseñados y desarrollados con foco en las necesidades de los clientes, los SUVW son referentes en diseño, seguridad y tecnología”, afirmó Thomas Owsianski, presidente y CEO del Grupo Volkswagen Argentina y vicepresidente de ventas y marketing de la Región SAM.

Por su parte, Martín Massimino, Director Comercial del Grupo, aseguró: “Nuestra ofensiva SUV se basa en ofrecer una amplia gama de productos de altísima calidad y tecnología. La máxima calificación que obtuvo Taos en las pruebas de choque de Latin NCAP hace apenas algunas semanas, es una muestra de ello” (leer más).


MERCEDES-BENZ: Ventas 2021 en Argentina

BREVES5046

Una vez más, Mercedes-Benz Argentina terminó el 2021 siendo líder indiscutido en el segmento Sprinter y en autos de alta gama. La disputa por el podio en estos dos segmentos se presenta, año tras año, como un gran desafío; Mercedes-Benz volvió a alcanzar la codiciada cima en ambos casos. En un año de celebraciones para Mercedes-Benz donde se cumplieron 70 años de presencia productiva en Argentina y 25 años de fabricación local de la Sprinter, la marca se ubicó al tope de ventas del segmento en el que compite el mencionado utilitario con más del 50% de market share. Entre los secretos del éxito de la Sprinter se destacan la gran seguridad y versatilidad que ofrece. Su amplia gama de variantes convierten a este vehículo en la primera opción cuando se trata de dar soluciones a los clientes y realizar aplicaciones con carrocerías especiales.

Por otra parte, en autos premium, Mercedes-Benz logró un 39,2% de participación de mercado. Ser la marca con más patentamientos de automóviles de alta gama es un gran logro que ya se ha alcanzado en varias oportunidades. Mercedes-Benz cuenta con un variado y completo portfolio de opciones de compra, entre los que se destacan dieciséis modelos AMG. Los “best sellers” de Mercedes-Benz, es decir los más elegidos por los clientes, fueron los modelos Clase A, GLB, GLC y GLA.


NISSAN: X-Perience en Cariló

BREVES5042

Nissan Argentina dice presente en Cariló e inaugura su octava temporada consecutiva con una propuesta completamente renovada. Hasta el 20 de febrero la compañía se muda a orillas del mar. El stand está ubicado en la calle Benteveo entre Acacia y Constancia; y quienes lo visiten tendrán la posibilidad de vivir una verdadera "Nissan X-Perience". Todos los días, desde las 12 y hasta las 21 hs, Nissan ofrece múltiples actividades para que todos los visitantes puedan disfrutar, divertirse y, a su vez, conocer lo mejor del portafolio de la marca en el país.

"En Nissan siempre buscamos innovar en la forma en la que nos acercamos a nuestros clientes. Y el verano es para Nissan una plataforma fundamental para estar cerca de ellos. Nuestro espacio en Cariló propone una experiencia Nissan que estamos convencidos que todos van a disfrutar" comentó Pablo Roca, Director de Marketing para Nissan Argentina. Aventura, travesías nocturnas, servicios exclusivos en la playa y música en vivo son algunos de los condimentos de la experiencia que Nissan propone a los veraneantes durante esta temporada.

Aquellos que visiten el stand podrán, además de conocer los últimos lanzamientos, realizar test drives y clínicas de manejo 4x4, experimentando al máximo y en primera persona la emoción de conducir un Nissan. Los jueves, viernes y sábados de 19 a 21hs serán los días de after beach para cerrarlo con música, juegos y un espacio al aire libre para conectarse con el entorno y relajarse disfrutando. Más información sobre todas las actividades del verano disponible en www.nissan.com.ar/xperience.html.


RENAULT: Se lanzó “My Renault”

BREVES5043

El verano 2022 trae novedades para Renault, con el relanzamiento de “My Renault”, su programa de fidelización que a partir de ahora operará bajo una nueva plataforma 100% digital que permite a los clientes disfrutar de propuestas exclusivas, accediendo a descuentos y beneficios preferenciales por de forma remota, instantánea y desde cualquier dispositivo móvil. Gracias a una gestión totalmente renovada, ahora quienes posean un vehículo Renault como también aquellos usuarios que estén suscriptos a un plan de ahorro de Plan Rombo, podrán acceder a plataforma como socios y obtener el 100% de acceso al programa digital.

“My Renault” es ahora una propuesta digital exclusiva de Renault, centrada en el concepto de movilidad y vinculadas a la experiencia con el vehículo y la marca. Desarrollada como una plataforma de beneficios que busca acompañar a los clientes de la marca a lo largo de todo el ciclo de vida de su vehículo, desde la compra hasta la recompra. Mediante la nueva plataforma, Renault ofrece descuentos, beneficios especiales, participación en sorteos exclusivos y acceso a eventos como parte de un porfolio de ofertas pensadas exclusivamente para miembros del programa. Para sumarse y formar parte del nuevo programa “My Renault” deberán registrarse a partir del 3 de enero ingresando a www.myrenault.com.ar


ANSV: Campaña sobre sillas infantiles

BREVES5041

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte- lanzó una campaña de concientización sobre la importancia del uso del Sistema de Retención Infantil (SRI) a la hora de trasladar a niñas y niños en el vehículo. Para esto, durante la temporada de verano, agentes de la ANSV entregarán sillitas infantiles a las y los conductores que viajen con fines turísticos y se trasladen con menores de 10 años de manera incorrecta. Cada sillita será la adecuada según peso y tamaño del niño o niña y los adultos responsables recibirán una capacitación sobre la forma correcta sobre su instalación y ubicación. Las sillitas que sean entregadas deberán ser devueltas en las 48 horas siguientes en las postas de control de la ANSV desplegadas durante el verano. En todos los casos, las sillitas serán desinfectadas luego de cada uso y se entregan en bolsas precintadas.

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, se manifestó diciendo que “con esta iniciativa buscamos acompañar a las familias para que tengan un viaje seguro durante sus vacaciones. El objetivo es ayudar, concientizar y ofrecer herramientas para que, quienes no pudieron acceder a una sillita, puedan contar con una durante el viaje, para que los chicos y chicas puedan circular mucho más protegidos”. “Esta iniciativa busca concientizar a padres y madres sobre la importancia y la obligatoriedad de trasladar a los más chicos de manera segura. Las familias que se dirijan hacia la costa en el verano y no lleven a sus hijos de forma adecuada, recibirán la sillita infantil correspondiente y una capacitación sobre su instalación para que todos los ocupantes del vehículo lleguen seguros a destino y puedan disfrutar de sus vacaciones. Esto nunca se hizo y es un paso más para continuar cambiando la cultura vial en nuestro país, cuidando la vida de las y los argentinos que transiten por las rutas, que es la tarea que nos encomendó el presidente Alberto Fernández”, señaló el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

Se trata de una iniciativa inédita que busca reducir la cifra de siniestralidad vial infantil. El uso correcto del SRI o sillita infantil reduce entre un 50% y 70% las probabilidades de consecuencias mortales ante un siniestro vial. Es importante remarcar que el uso del SRI o sillita infantil es obligatorio por ley, y es la forma más segura para el traslado de niñas y niños menores de 10 años, utilizando el modelo adecuado según su peso y tamaño, y siempre en los asientos traseros del vehículo. En Argentina, según datos del Observatorio Vial, solo el 26,4% de menores de 10 años circulan en los asientos traseros con la protección adecuada. En el primer semestre de 2021, las y los niños de entre 0 y 14 años representaron el 3% de las víctimas fatales en hechos viales. Los puestos de control y entrega de SRI en donde estará presente la ANSV son: Hudson, Samborombón, Peaje La Huella: Villa Roch, San Clemente, San Bernardo, Pinamar, Maipú y Mar del Plata.


RENAULT: Promociones de enero

BREVES5044

Renault Argentina presenta durante enero oportunidades de financiación para acceder a un 0KM de producción nacional. Renault Alaskan trae este mes una bonificación de hasta $250.000. Renault ofrece las siguientes ofertas de financiación exclusivas para su gama de vehículos de producción nacional:

Logan, Sandero y Stepway cuentan con una financiación de hasta el 70% en cuotas fijas con tasa del 24,9% en 36 meses. Alaskan contará con una bonificación de hasta $250.000. Además, tendrá una financiación de hasta $1.700.000 con una tasa de 8,9% a 18 meses. Kangoo ofrece una financiación de 18 meses a una tasa de 14,9%. Plan Rombo continúa con la oferta comercial para Renault Alaskan con el Plan de Adjudicación Asegurada desde la cuota 3 y plan de 120 cuotas con financiación del 100% del valor del vehículo. También, para los modelos Logan, Sandero, Stepway y Kangoo, ofrece un plan de 120 cuotas con financiación del 100% del valor del vehículo, sin necesidad de abonar una cuota extraordinaria al momento de la adjudicación. La Red de Postventa Renault, desde el 15/01/2022 y hasta el 28/02/2022, ambas fechas inclusive, lanzarán una oferta para quienes posean un vehículo Renault sobre cambio de aceite y filtro con un precio altamente competitivo desde $3.480, gozando de la revisión de los 25 puntos de control gratuito y asegurándose: garantía en la reparación, utilización de piezas originales, herramentales de máxima tecnología, atención personalizada y profesionales altamente formados. Por último, para quienes posean un vehículo Kangoo fase 1 desde el 15/01/2022 y hasta el 28/02/2022 podrán realizar el cambio de amortiguadores desde $15.070 y la verificación de los 25 puntos de control totalmente gratuitos.

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com