La línea global de las SUVs de Chevrolet podría ampliarse con un modelo inédito en poco tiempo: se trata de una posible Tracker Coupé que tiene chances concretas de llegar al mercado, si se tiene en cuenta que ha sido avistado un nuevo vehículo utilitario de dimensiones similares a la Tracker tradicional que conocemos, pero con un estilo y una moldura de techo más acentuada en la parte trasera.  

Las imágenes espía fueron publicadas por el sitio Burlappcar y muestran a la nueva y misteriosa SUV coupé en las calles de Corea del Sur. El camuflaje cuenta con lonas negras en todo el frente, en ambos laterales y en la parte trasera, lo que quizás indique que aún está en una etapa de desarrollo media. Igualmente, y considerando algunos contornos en las capturas de pantalla, esta SUV se parece a una nueva Tracker Coupé. 

Chevrolet Tracker Cupê - flagra
La Tracker Coupé tendrá los faros divididos
Chevrolet Tracker x VW T-Cross
Chevrolet Tracker

Además, realizando una revisión cercana y en detalle, se pueden apreciar elementos de la Tracker tradicional en esta nueva SUV Coupé: el capot resaltado en el centro, el guardabarros delantero más prominente y la forma de las ventanas laterales, específicamente donde está la parte inferior, el contorno termina hacia el capot. En el frente se aplicarían algunas ideas de diseño que vienen en la nueva Montana, como los faros delanteros divididos y dos secciones, con la principal debajo y las luces DRL arriba.  

Al menos por el momento, se puede decir que la moldura del techo es incluso suave, acercándose más a un Audi Q5 Sportback que a un BMW X4, por ejemplo. La parte trasera será más alta, renunciando a una cubierta trasera muy recortada, lo que reduciría el espacio del bául. Los faros traseros no pueden apreciarse con claridad en las fotos espía, pero se puede adelantar que serán horizontales como los que tiene la Tracker tradicional. 

La jugada que prepara Chevrolet en este segmento deja bastante en claro que el éxito del Volkswagen Nivus abrió los ojos a otros fabricantes de automóviles. Además, otras marcas ya se preparan para entrar en este segmento. Una de ellas es Fiat, que en los próximos años lanzará la 376 SUV-Coupé que estará posicionada por encima de la Pulse.  

Por lo tanto, quienes no sean tan fanáticos de las SUVs tradicionales podrán migrar a un modelo con un diseño más atrevido, especialmente aquellos que aún aprecian el aspecto y la dinámica de los hatchtbacks. La producción de una nueva Tracker Coupé es muy viable teniendo en cuenta que sería un modelo con alto valor agregado producido en la fábrica de General Motors de São Caetano do Sul que ya tiene a la Tracker actual y comenzará este año a producir la nueva generación de la Montana.   

 

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com