AUDI: ya es récord en el Dakar

1 (2)

La tercera etapa del Dakar 2022 quedará en la historia para siempre. Será recordada como la primera ganada por un vehículo con sistema de propulsión electrificado. El Audi RS Q e-tron es el gran responsable de eso junto a su piloto Carlos Sainz y su navegante Lucas Cruz. Para el piloto español fue su victoria número 40 en una etapa del Dakar, pero Audi ha vuelto a hacer historia. El RS Q e-tron está en plena evolución y este triunfo en el tercer día de carrera es un espaldarazo de confianza para todo el equipo. “Estoy muy contento por esta primera victoria. Ha sido una etapa muy bonita en la que no hemos tenido ningún problema ni hemos cometido errores. Cada día aprendemos y conocemos más este coche, y lograr el triunfo de etapa demuestra que vamos por el buen camino”, comentó Sainz al bajarse del auto en la llegada. Audi apostó por un sistema de propulsión innovador, compuesto por dos Unidades Motor Generador (MGU) procedentes de la Fórmula E, y por un sofisticado sistema de recuperación de energía formado por un eficiente motor de gasolina y una tercera unidad eléctrica. Con esta fórmula, que reduce considerablemente las emisiones a la atmósfera, buscando demostrar que se puede ser competitivo en el Dakar de una forma más sostenible y respetuosa con el medioambiente.


FORD: anunció los precios de la nueva F-150 Lightning

22_FRD_F15_BEV_53731

La nueva Ford F-150 Lightning se prepara para desembarcar en las concesionarias del óvalo en los Estados Unidos y ya se conocen los precios de las diferentes versiones. Los mismos irán desde los 39 mil dólares para la versión PRO, hasta los casi 91 mil dólares para la edición Platino. El anuncio lo encabezó el mismísimo CEO de Ford Jim Farley desde su cuenta de Twitter. Todas las versiones son de doble motor y tracción total. La versión Pro viene con la batería de autonomía estándar para hasta 370 km (230 millas) de autonomía prevista por la EPA. También está la batería de rango extendido que extiende el rango hasta 300 millas (483 km), opcional en el caso de XLT y Lariat ($ 10,000), y estándar en el modelo Platinum.


BMW: devela la primer gran novedad del CES 2022

2023-bmw-ix-m60-exterior

Develado bajo la consigna “lo mejor de tres mundos: el M, el X y el i”, BMW presentó en la primera jornada del CES 2022 el nuevo iX M60. Tiene un total de 455 kW (610 HP) y 1.015 Nm de par máximo en modo Sport, o 1.100 Nm con Launch Control activado. Como resultado, es capaz de acelerar de 0 a 100 km / h en solo 3.8 segundos y entregar potencia de manera constante hasta alcanzar una velocidad máxima de 250 km / h. La velocidad máxima es 50 km / h más alta que la del iX xDrive50 , lo que convierte al iX M60 en el modelo totalmente eléctrico más rápido de BMW Group. Este impresionante rendimiento para un SUV mediano es posible gracias a un tren motriz AWD de doble motor que utiliza tecnología eDrive de quinta generación, que incluye una batería de alto voltaje de 105,2 kWh (111,5 kWh brutos). BMW estima una autonomía máxima de conducción (WLTP) de hasta 566 km y un consumo de energía combinado de 21,4 a 19,8 kWh / km (WLTP). La Unidad de Carga Combinada (CCU) del BMW iX M60 está diseñada para una carga flexible con una potencia de hasta 11 kW para corriente alterna o 200 kW para corriente continua. En el último caso, el nivel de carga de la batería puede pasar del 10% al 80% en aproximadamente 35 minutos, y cada 10 minutos de carga rápida de CC agregando 150 km de alcance cuando la batería está por encima del 10% de SoC. El equipamiento exclusivo del iX M60 incluye la suspensión de eje doble M específicamente ajustada con control de nivel automático, componentes de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) en el techo, sistema de frenos deportivos con calipers de freno pintados de azul con el logo M , así como otros ajustes visuales. BMW iniciará el lanzamiento al mercado global del iX M60 en junio de 2022.


Smart: un anticipo de cómo podría verse el futuro crossover de la marca

smart-concept-1

En base a las patentes presentadas por Smart, el equipo de Inside Evs Inglaterra recreó lo que podría ser la forma final del futuro crossover de la marca que reemplazará al EQ Fourfour. Será de un tamaño similar al MINI Countryman y se convertirá en la cara de la marca ahora conformada por capitales alemanes y chinos. El modelo también será el primer Smart que no se basará en una arquitectura Daimler; en su lugar, estará la Arquitectura de Experiencia Sostenible (SEA) eléctrica de Geely. Mientras que el fabricante de automóviles chino se encargará de la producción, Daimler será responsable del diseño. Cuando presentó la versión del concepto, Smart dijo que su primer crossover ofrecerá el "más alto nivel de manejo dinámico", tecnología de carga rápida de largo alcance, un sistema de información y entretenimiento de próxima generación alojado en una pantalla táctil de 12.8 pulgadas y con actualizaciones desde la nube. Se espera que las ventas comiencen a fines de 2022 en China y a principios de 2023 en Europa.


HYUNDAI: los primeros Ioniq5 EV ya están en Estados Unidos

2022-hyundai-ioniq-5

Hyundai comenzó a entregar el Ioniq 5 en los EE. UU. Durante el mes de diciembre el fabricante coreano distribuyó un total de 153 unidades. Según el fabricante surcoreano, los primeros coches ya se entregaron en las costas este y oeste. Las suposiciones para el 2022, indican que Hyundai podrá aumentar el volumen a miles por mes, ya que la demanda del Ioniq 5 parece ser muy alta. El principal factor limitante es la producción, que también debe compartirse con Corea del Sur y Europa. Hay siete versiones del Hyundai Ioniq 5 disponibles en los EE . UU. , Aunque la versión de nivel de entrada con la batería de 58,2 kWh entrará al mercado más adelante (primavera de 2022). Las versiones superiores pueden recorrer más de 300 millas con una sola carga. Los precios van desde los 39.700 dólares hasta los 54.500 dólares más impuestos.

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com