El camión probado fue un Volvo FH Electric, un vehículo sin emisiones de escape con 490 kW de potencia continua y un peso bruto combinado de 40 toneladas. El periodista de camiones alemán Jan Burgdorf probó el camión en la Ruta Verde del Camión, una ruta de 343 km de largo que incluye una variedad de autopistas, terrenos montañosos y carreteras más estrechas que se utiliza para probar camiones de diferentes fabricantes en una amplia gama de condiciones. (ver video abajo)

external_image

“Tengo que decir que cuando se conduce este camión es tan ágil, o incluso más ágil, que un camión diésel. Los conductores se sorprenderán mucho de lo fácil que es conducir, lo silencioso que es y lo bien que responde. No hay ninguna vibración ”, dice Jan Burgdorf.

El Volvo FH Electric mantuvo una velocidad media de 80 km / h durante toda la ruta, a la par del Volvo FH equipado con un motor diésel y el paquete de ahorro de combustible I-Save. Basado en el consumo de energía de solo 1,1 kWh / km, el camión eléctrico tenía una autonomía total de 345 km con una sola carga.

“Los resultados de estas pruebas muestran que es posible conducir hasta 500 km durante un día laboral normal, con una breve parada para cargar, por ejemplo, durante la hora del almuerzo”, explica Tobias Bergman, director de pruebas de prensa de Volvo Trucks. En las pruebas de Green Truck Route, el Volvo FH Electric utilizó un 50% menos de energía que un Volvo FH con un motor diésel comparable.

external_image

“La línea de transmisión eléctrica es muy eficiente, lo que hace que el camión totalmente eléctrico sea una herramienta muy poderosa para reducir las emisiones de CO2”, comenta Tobias Bergman. El objetivo de Volvo Trucks es que los vehículos eléctricos representen la mitad de sus ventas de camiones en 2030 y en 2040, una reducción de CO2 del 100% desde el pozo hasta la rueda para los camiones nuevos vendidos.

“Estamos comprometidos con el Acuerdo de París sobre cambio climático. Se han establecido objetivos basados ​​en la ciencia y estamos tomando medidas para acelerar el desarrollo y reducir drásticamente las emisiones de CO2 relacionadas con el transporte de mercancías por carretera. Creo que la amplia autonomía eléctrica que ya tenemos en el mercado es una prueba muy clara de ello ”, concluye Tobias Bergman.

external_image

Datos sobre la prueba y el camión:

Peso bruto combinado: 40 toneladas
Velocidad media: 80 km / h
Consumo de energía: 1,1 kWh / km
Capacidad de la batería: 540 kWh
Potencia de salida: 490 kW de potencia continua
Distancia total de la pista de prueba: 343 km
Alcance total basado en una carga: 345 km
El Volvo FH Electric probado puede cubrir hasta 500 km durante una jornada laboral normal si se agrega una carga adicional, por ejemplo, durante la pausa para el almuerzo.


Datos sobre la gama de camiones eléctricos de Volvo:

Volvo Trucks tiene una gama de seis camiones eléctricos diseñados para cubrir muchas tareas de transporte diferentes.
Los modelos Volvo FH, FM y FMX Electric tienen un GCW de hasta 44 toneladas. Las ventas están en curso en Europa y la producción comenzará en la segunda mitad de 2022.
La producción en serie en Europa de Volvo FL y FE Electric, para distribución urbana y manipulación de basura, comenzó en 2019.
La producción del Volvo VNR Electric para América del Norte comenzó en 2020.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com