La empresa mundial Mammoet para traslados especiales cerró 2021 con otro de sus movimientos monumentales. Se necesitaban instalar seis módulos de bastidores de tuberías en varias infraestructuras existentes, incluidos cuatro carriles de la Autopista 3 de Illinois, el dique del río Mississippi y cinco vías de ferrocarril propiedad de varios operadores, todos en la región de Hartford, Illinois.

Mammoet Illinois (1)

El cliente deseaba ensamblar todos los módulos en elevaciones más bajas y solicitó que Mammoet eleve los módulos hasta la altura requerida antes de transportarlos y colocarlos. Un posible enfoque sería mantener la construcción de estos módulos en su lugar. Sin embargo, esto habría requerido una cantidad significativa de tiempo y el bloqueo de la carretera y las vías del ferrocarril, lo que habría tenido un impacto sustancial para el público y costos excesivos. El método de Mammoet de utilizar transportadores modulares autopropulsados ​​( SPMT ) permitió que los módulos se ensamblaran en el sitio sin afectar la infraestructura circundante.

La construcción en una elevación más baja presenta ventajas de seguridad, ya que minimiza la necesidad de que las cuadrillas trabajen en altura. Para minimizar aún más las interrupciones del tráfico y los ferrocarriles, los transportes se llevaron a cabo durante las horas no pico (noches y fines de semana) y se completaron de manera segura dentro de las limitaciones permitidas de cierre de carreteras o ferrocarriles.

Mammoet Illinois (6)

Cifras descomunales

El módulo de la Unidad 2 (abajo), un tramo que mide 95 metros de largo y pesa 296 toneladas, presentó múltiples desafíos de transporte. Se requirió que los hábiles operadores de Mammoet hicieran un giro a ciegas cuando la rejilla de tuberías se extendía a horcajadas sobre el dique, lo que significa que los dos operadores de SPMT no podían verse entre sí. (ver video abajo)

Para salir del patio de descanso, los remolques comenzaron en la dirección transversal, luego, después de un breve transporte de aproximadamente 30 metros, los remolques giraron 90 ° y viajaron hacia el sur por la carretera donde el primer remolque hizo un giro de 90 ° para pasar. a través de las puertas del dique de 6 m de ancho. Luego, con las líneas eléctricas y los postes de soporte interfiriendo en el extremo sur del camino de viaje, un giro de 90 ° hacia el norte requirió que el segundo remolque se moviera en reversa.

A medida que el módulo se movía hacia el norte, se acercó a una posición temporal en el lado oeste. Usando pórticos hidráulicos para soportar la carga, los SPMT se reposicionaron para navegar por el camino de recorrido estrecho, lo que permitió el fraguado final.

Una vez que se reposicionaron los remolques delanteros, la pieza se transportó los últimos 15 metros y se colocó sobre soportes donde se extendía por caminos de acceso a ambos lados, el dique y una carretera dividida de 4 carriles. Marcado experimentado desde el dique, excelente comunicación por radio y trabajo en equipo para una operación segura y exitosa. La instalación de la Unidad 5 también presentó importantes desafíos de transporte, incluida la negociación más allá de una subestación existente, bajo líneas eléctricas de alto voltaje y a través de múltiples líneas ferroviarias.

Mammoet Illinois (7)

Calcular-Proyectar-Predecir

También hubo condiciones del subsuelo y pozos de monitoreo que no se pudieron cargar, lo que aumentó la complejidad de la ruta de transporte disponible. Los propietarios de los rieles aprobaron a Mammoet para salvar las vías con rampas de roll-on roll-off (RORO), pero solo permitieron una ventana estrecha de cierre de vía para instalar las rampas y ejecutar la operación de transporte. Al igual que con la Unidad 2, el transporte final requirió el uso de pórticos hidráulicos para reposicionar ambos remolques antes del fraguado final, con el fin de mitigar las múltiples interferencias en las rutas de acarreo.

Todos los módulos se elevaron con el sistema de elevación automática JS500 de Mammoet a aproximadamente 9 metros desde la elevación del conjunto hasta la elevación establecida. Cada estante de tubería fue transportado en cada extremo con doble SPMT de 9 líneas de ejes, una disposición de cimbra, plataformas giratorias y torres Mega Jack de 300t, lo que permitió que los movimientos ágiles de los remolques siguieran rutas de transporte complejas plagadas de obstáculos.

Mammoet tiene un amplio conocimiento y experiencia relacionados no solo con proyectos de infraestructura y puentes civiles, sino también con obras petroquímicas en todo el mundo. Algunos ejemplos recientes incluyen: un transporte de infraestructura civil en Texas, un puente peatonal en Colorado y el Puente Wellsburg en Virginia Occidental.

Mammoet Illinois (2)

Una empresa con gran historia

Mammoet se originó en Países Bajos y está activa en la industria petroquímica, minería y metales, construcción civil y el sector energético como la energía nuclear, convencional, eólica marina y eólica terrestre. A nivel mundial, aproximadamente 5.000 personas trabajan para la empresa, en unas 90 oficinas y sucursales. La oficina central del holding se encuentra en Utrecht. La sede europea, ubicada en Schiedam, es bastante especial porque se construyó en un sitio separado y se navegó en una barcaza hasta su lugar de destino, donde fue conducida a su ubicación final con transportadores modulares autopropulsados ​​(SPMT). Mammoet tiene oficinas en América del Norte, América del Sur, Oriente Medio, África y Asia.

Mammoet Illinois (4)

Movimientos sobre la Autopista 3 Mammoet - Video

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com