Asociación de IVECO para camión autónomo

La marca de camiones IVECO se ha asociado con Plus (anteriormente Plus.ai) para lanzar un camión autónomo en Europa y China. Las empresas trabajarán juntas para validar e integrar la tecnología de transporte autónomo de Plus en el camión IVECO S-WAY. La primera prueba se llevará a cabo en una amplia gama de entornos y condiciones de conducción. La solución PlusDrive de Plus en la que un conductor todavía está en el vehículo, así como una tecnología de conducción autónoma de nivel 4, se evaluarán durante las pruebas.

external_image

“Siempre hemos enfatizado la necesidad de realizar pruebas exhaustivas para validar que un sistema de conducción autónomo es capaz de manejar diversos escenarios de conducción, terrenos y condiciones climáticas. Este piloto acelerará nuestros esfuerzos para iniciar la producción de camiones autónomos que combinen la tecnología de conducción autónoma de nivel 4 de pila completa, de alto rendimiento y lista para la producción de Plus con la profunda experiencia en ingeniería de IVECO y el enfoque en la seguridad y la sostenibilidad ”, dijo Shawn Kerrigan, COO y Co -fundador de Plus, en el comunicado de prensa de IVECO anunciando la asociación.


Mack Trucks comienza la producción en serie de LR Electric

Breves Pesados ENE 13 (4)-001

Mack Trucks anuncia que su primer camión totalmente eléctrico, el Mack LR Electric, está comenzando la producción en serie en Lehigh Valley Operations (LVO) de la compañía en Macungie, PA. Esta instalación es donde la empresa fabrica todos los camiones Clase 8 para América del Norte y la exportación.

"La respuesta de los clientes al LR Electric ha sido abrumadoramente positiva, y esperamos poner más en las operaciones de la flota ahora que estamos en producción", dijo Jonathan Randall, vicepresidente senior de ventas y operaciones comerciales de Mack Trucks, en el comunicado de prensa de la compañía. anunciando el inicio de la producción en serie.  El camión funciona con cuatro baterías de iones de litio de níquel, manganeso y óxido de cobalto (NMC) y se carga con un sistema de carga de 150 kW compatible con SAE J1772. Según el comunicado de prensa de Mack Trucks, las baterías proporcionan propulsión y energía al vehículo para todos los accesorios a bordo que funcionan a través de circuitos eléctricos de 12V, 24V y 600V. Un sistema de frenado regenerativo de tres modos ayuda a recuperar la energía de los cientos de paradas que el vehículo hace cada día como resultado del aumento de la carga útil a lo largo del día.

Los cuerpos de equipos de varios fabricantes se pueden instalar en el Mack LR Electric para satisfacer las necesidades de aplicación específicas de los clientes. El camión presenta un diseño similar al camión LR con motor diésel, lo que garantiza una experiencia de conducción equivalente para los clientes.


Daimler elige a Meritor para suministrar tren motriz eléctrico para autobuses escolares

Breves Pesados ENE 13 (5)-001

Daimler Trucks North America ha elegido a Meritor como proveedor de trenes de potencia eléctricos para el autobús escolar totalmente eléctrico Saf-T-Liner C2 Jouley de su marca Thomas Built Buses (TBB). Meritor suministrará su tren motriz integrado Blue Horizon 14Xe para su uso en los autobuses. El acuerdo comenzará en enero de 2024 y se espera que dure 5 años.
"La versatilidad y robustez del 14Xe ePowertrain integrado es un gran complemento para el Jouley totalmente eléctrico de próxima generación de Thomas Built", dijo Kendra Eads, vicepresidente de ingeniería y tecnología de TBB, en el comunicado de prensa de Daimler que anuncia el acuerdo de suministro. . "Esperamos trabajar en estrecha colaboración con nuestros colegas de Meritor en la integración del 14Xe y ofrecer una eficiencia aún mayor para los distritos escolares de todo el país".
El anuncio se produjo el mismo día en que Meritor anunció la disponibilidad del ePowertrain y que comenzaría a producirlo. “Nuestro 14Xe ePowertrain ha sido probado minuciosamente transportando cargas y registrando millas del mundo real en diversas condiciones y múltiples aplicaciones, lo que nos permite ofrecer a la industria una solución probada, totalmente eléctrica y de cero emisiones”, dijo Chris Villavarayan, director ejecutivo y presidente. Meritor, en el comunicado de prensa de la compañía que anuncia el inicio de la producción del ePowertrain.
Meritor planea construir el tren motriz eléctrico totalmente integrado en su planta de fabricación en Asheville, Carolina del Norte. Un diseño modular permite una fácil adaptación a diversas aplicaciones en vehículos comerciales de clases 5-8.

Breves Pesados ENE 13 (1)-001
Eje trasero Meritor 14Xe


 Tren de fuerza Meritor 14Xe - Video


Este verano, la estrella de la playa es Mercedes-Benz Camiones y Buses

external_image

Una vez más, Mercedes-Benz Camiones y Buses prepara la sombrilla, la carpa y la reposera para estar cerca de sus clientes en la Costa Atlántica argentina. Las acciones cuentan con un día “all inclusive” que se desarrolla en Mar del Plata con el clásico “Día de Playa Mercedes-Benz”, a la que se incorpora este año, y por primera vez, “Mercedes-Benz Beach Club” un balneario exclusivo de Mercedes-Benz Camiones y Buses en Pinamar. En ambos paradores se encuentran los nuevos Actros en exposición; en Pinamar está el Actros 2548, mientras que, en Mar del Plata el Actros 2045.

Pinamar

En Av. del Mar y Troya, Mercedes-Benz Camiones y Buses construyó un parador nuevo y exclusivo para sus clientes. El mismo lleva el nombre de Mercedes-Benz Beach Club y previa inscripción, los clientes con flotas de más de 10 vehículos, pueden acceder a una destacada gama de servicios para ellos y su familia en el exclusivo espacio pensado y diseñado para ellos. Dentro de los 3.000 m2 de la exclusiva playa de Mercedes-Benz en Pinamar, los clientes pueden disfrutar junto a su familia de estacionamiento techado, un camastro privado de 2x4 mt, toda la oferta gastronómica desde el desayuno, almuerzo y merienda con barra de tragos abierta y servicios exclusivos como hidromasaje, beauty nails, clases de gimnasia, yoga y zumba, entre otras actividades. En tanto que los más chiquitos pueden acercarse al Kids Club donde tienen una amplia variedad de juegos y actividades para pasar un gran día de playa. Para los que disfrutan del mundo digital, pueden conectarse a internet en la comunidad del espacio de 45 m2 de living con aire acondicionado. Todos los jueves del verano la marca ofrece a los invitados de Mercedes Benz Beach Club un “Sunset”, una experiencia de fin de playa al atarceder, donde la familia se reúne al calor de fogoneros a disfrutar de música en vivo y gastronomía de verano.El Mercedes-Benz Beach Club está disponible del 3 de enero al 28 de febrero y para reservar su lugar deberán ingresar en el sitio oficial de la marca: https://www2.mercedes-benz.com.ar/camiones/beachclub/reserva.aspx

Mar del Plata

El “Día de Playa Mercedes-Benz” de Camiones y Buses tiene lugar durante los meses de enero y febrero en el icónico Balneario 12 de Punta Mogotes. La acción está dirigida a clientes de Camiones y Buses, exclusivamente, quienes pueden disfrutar de un día en el balneario con beneficios exclusivos tales como: uso de carpa, acceso al sauna, piscinas, solarium, spa, actividades deportivas, espacio para niños, estacionamiento preferencial, almuerzo y merienda. Además, todas las personas que pasen por el Balneario 12, podrán adquirir productos de la Tienda Oficial de Merchandising en el exclusivo stand de Mercedes-Benz Collection. La misma cuenta con una línea exclusiva de productos de la colección de la marca donde podrán encontrar artículos de indumentaria y accesorios como remeras, chalecos, llaveros, billeteras y mucho más. Los cupos son limitados y los clientes pueden reservar el lugar para ellos y su familia ingresando al sitio:  https://www2.mercedes-benz.com.ar/camiones/diadeplaya/

external_image

PETRONAS Team de Rooy IVECO coloca dos camiones en en Top 10 en la primera mitad del Rally Dakar 2022

external_image

El equipo PETRONAS De Rooy IVECO abordó el desafío de las arenas del Rally Dakar 2022 con determinación, logrando posiciones entre los 10 primeros durante la primera mitad de la carrera. Janus van Kasteren se desempeñó de manera consistente durante el período, terminando las etapas 3 y 4 en un excelente tercer lugar y la etapa 5 en el quinto puesto.  En la etapa 6, el piloto se ubicó en octavo lugar y se encuentra satisfecho con el resultado general de la primera semana (4° lugar en la clasificación general). Ahora afronta la segunda semana con una renovada determinación. Vick Versteijnen, terminó la etapa 6 en décimo lugar, dominando los peligrosos trayectos. Disfrutó especialmente de las altas dunas de la última parte de la Especial, y de la excelente colaboración con el navegante Tuen van Dal, y el mecánico, Randy Smits. Mitchel van den Brink, al volante del camión de servicio rápido del equipo, también lo ha hecho muy bien, con el navegante Richard Mouw y el mecánico Bert van Donkelaar. El joven terminó la etapa 6 en el puesto 11 con el IVECO Trakker. El equipo PETRONAS De Rooy IVECO arrancó la segunda semana del Rally Dakar en una buena posición y con perspectivas positivas, dispuesto a afrontar los retos de las dunas y montañas de la segunda semana.

external_image


Equipo IVECO:

#504 Equipo PETRONAS De Rooy IVECO: Janus van Kasteren (NLD)), Marcel Snijders (NLD), Darek Rodewald (POL)

# 515 PETRONAS De Rooy IVECO Equipo: Vick Versteijnen (NLD), Teun van Dal (NLD), Randy Smits (NLD)

# 524 PETRONAS Team De Rooy IVECO: Mitchel van den Brink (NLD), Rijk Mouw (NLD), Bert Donkelaar (NLD)

external_image
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com