El tour de iconos de Lamborghini (foto). Toyota donó una Hilux Dakar al Museo Fernando Alonso (foto). Los planes de las automotricespara esta temporada en la Costa y más.


FORD: Summer Energy 2022

BREVES

Ford Argentina presenta Ford Summer Energy, un concepto innovador diseñado para acercar a la gente las últimas novedades de la marca y continuar ofreciendo experiencias a sus clientes. A partir del 28 de diciembre, Ford llega a Cariló con su espacio ubicado en Av. Divisadero y Cerezo y, desde el 2 de enero, desembarca en Pinamar Norte con el Off-Road Campus Pinamar, ubicado en Av. Libertador y Poseidón. Ambos espacios exhibirán la línea de productos de la marca, incluidos sus más recientes lanzamientos como la versátil Maverick y la extrema Nueva F-150 Raptor. Cada visitante será guiado por Fordi -el asistente virtual de Ford- a través de códigos QR ubicados en diferentes puntos, ofreciendo un recorrido ágil e intuitivo, ampliando con información de los productos y hasta brindando la posibilidad de iniciar la compra de un vehículo. Además, Fordi incluirá nuevas funcionalidades como la solicitud de Test Drive en los stands, detalle de los servicios de Posventa disponibles para los clientes de la marca, compra de repuestos y accesorios en Tienda Ford y beneficios adicionales.  

Tanto en Pinamar Norte como en Cariló, Ford también estará presente con su nueva solución de movilidad Ford Go, la plataforma de car sharing que permite tener un Ford on demand de manera ágil y sin fricciones. Ambos espacios funcionaran como Ford Go Points para que las personas puedan retirar y devolver su Ford, y donde un equipo a disposición de los visitantes los guiará en la descarga y en la experiencia de navegación desde la app, disponible en App Store y Google Play. Además, en Pinamar, Ford ofrecerá a aquellos que alquilen desde Ford Go un vehículo 4x4 la posibilidad de vivir toda la robustez y potencia de las pick-ups y SUVs de la marca en su Off-Road Campus.

A su vez, Ford prepara experiencias off-road tanto para los clientes principiantes en el manejo todoterreno como también para los expertos, que incluyen desde clínicas donde los usuarios podrán experimentar al máximo la fortaleza de su vehículo, como también travesías que plantean distintos niveles de exigencia, algunas de ellas nocturnas para aumentar aún más la adrenalina. La esperada Caravana Raza Fuerte, el clásico encuentro de clientes de pick-ups Ford más importante de Latinoamérica, rodará los médanos de Pinamar el miércoles 19 de enero. Ford invita a todos los clientes a estar atentos a los canales oficiales de la marca para inscribirse y participar. Para completar el concepto, no podía faltar una invitación a explorar los sentidos. La automotriz ofrecerá en sus espacios tardes de música, médanos y un escenario rodeado de los exponentes de Ford para esperar la puesta del sol.

Ford Summer Energy también llegará a Mar del Plata con una serie de acciones donde el golf y el surf vuelven a ser protagonistas. Del 3 al 8 de enero Ford estará presente en el Abierto del Sur junto a la Asociación Argentina de Golf, dando el inicio a la temporada de golf nacional y reafirmando un nuevo año su relación con este deporte. Igualmente, para acompañar a los amantes del surf y su estilo de vida, la automotriz ofrecerá propuestas diferentes junto a la Asociación de Surf Argentina. Además, como cada año, el Herencia Day Trip en Punta del Este, el esperado encuentro que reune riders dueños de motos clásicas y clientes de Mustang de todas las décadas, recorrerá las rutas del país vecino en una caravana presidida por el Mustang Mach 1, el Mustang GT y la robusta familia Raza Fuerte.

Ford, así, invita a todos sus clientes a estar atentos a FordPass, la aplicación exclusiva de la marca, ya que recibirán a lo largo del verano propuestas para vivir momentos únicos y no perderse nada de su Ford Summer Energy. La app, que además ofrece múltiples beneficios y funcionalidades útiles para potenciar la experiencia de los usuarios con su Ford, está disponible en las tiendas App Store y Google Play para su descarga. Con propuestas como Ford Summer Energy, Ford continúa reafirmando su compromiso por estar más cerca de sus clientes, entregando experiencias atractivas a través de su portafolio de productos y servicios innovadores, y adaptándose a las necesidades de cada usuario. En la web de Ford Argentina ya está disponible la agenda de verano y más información de cada actividad para inscribirse y participar. Cupos limitados.


VOLKSWAGEN: Cariló 2022

BREVES2

Volkswagen Argentina estará nuevamente presente en Cariló, con un espacio renovado y totalmente alineado con la estrategia Way to Zero. Como novedad, la marca exhibirá los nuevos modelos 100% eléctricos ID.3 y ID.4 (leer más). La familia SUVW también dirá presente con Nivus, el nuevo T-Cross 200 TSI y Taos, el vehículo que Volkswagen fabrica en Argentina y que acaba de obtener la máxima calificación en seguridad en las pruebas de LatinNCAP. Además, tendrá un lugar destacado la Amarok V6 de 258 cv, la pick up más potente del segmento. El punto de encuentro será el emblemático stand sobre Av. Divisadero, donde se recibirá a los visitantes tomando las medidas de precaución que el contexto demanda. Junto con Amarok, toda la familia SUVW estará disponible para test drives a lo largo de la temporada. Volkswagen Financial Services invitará y acompañará a los interesados a realizar pruebas de manejo desde el 2 de enero hasta el 28 de febrero, de 9 a 12.

Habrá actividades deportivas a bordo de las bicicletas Volkswagen en los bosques de Cariló, de miércoles a domingo, y un fascinante espacio Kids para los más chicos, de la mano de Shell y Qualia, con una pista de Scalextric que operará exclusivamente con energía generada por los visitantes a través del pedaleo. Además, se ofrecerá la posibilidad de acceder a una experiencia totalmente digital con tablets y pantallas táctiles, así como también una vista 360º del interior de los modelos para comparar versiones, colores y equipamientos, a través del DDX, el concesionario digital de Volkswagen.


RENAULT: La "Tarjeta Mágica"

BREVES1

Ventanas eléctricas, dirección asistida, aire acondicionado, cámara de visión trasera, GPS... es sólo una pequeña selección de todas las creaciones que han mejorado la imagen de los automóviles modernos y han traído un gran cambio a la vida cotidiana de los conductores. Algunos han ayudado a mejorar la seguridad. Otros han redefinido los estándares de confort. La tarjeta de manos libres ha facilitado el uso de los vehículos. Diseñado por primera vez por Renault hace 20 años, se convirtió rápidamente en un éxito entre los usuarios a pesar de algunos altibajos a lo largo del camino. Pascaline, Directora de Productos Transversales de la división de Productos del Renault Group, nos lleva a través de la historia detrás de la tarjeta mágica. Inicialmente visto como un dispositivo digno de la película 007, la tarjeta manos libres fue adoptada gradualmente por fabricantes de todo el mundo, convirtiéndose finalmente en un feature estándar en muchos automóviles. Al igual que el hatchback, que se popularizó a principios de la década de 1960, este pequeño objeto, apenas más grande que una tarjeta de crédito, es una de las principales innovaciones de Renault que dejará su huella en la historia de los automóviles.

"Esta innovadora solución fue diseñada para hacer la vida de los clientes más simple", dijo Pascaline, Responsable de Productos Transversales de la División de Productos del Grupo Renault. Todo comienza en 2001. Renault estaba listo para comenzar a vender el Laguna II, del cual se decía que representaba el "estilo de vida" del siglo 21. Sin embargo, sus diseñadores sintieron que el diseño todavía carecía de algunas características innovadoras. Algún tiempo antes de su lanzamiento oficial, Bernard Dumondel, el líder de producto de Laguna II, se alojaba en un hotel en Luxemburgo. Al usar la llave de su habitación, una tarjeta magnética, tuvo una epifanía: ¿por qué no usar una tarjeta sin contacto en lugar de la llave del automóvil tradicional? Es así como nace la idea detrás de la tarjeta manos libres.  Presentó un prototipo de su idea a su director de programa y cautivó al Comité Ejecutivo del Grupo (incluido el propio Louis Schweitzer, el entonces CEO de Renault). Como consecuencia se adoptó el proyecto y se presentó una patente.

Después del R16 TX de 1973, el primer automóvil francés en tener cierre centralizado electrónico, y el Fuego de 1982 con sus innovadoras cerraduras de puertas a control remoto, Laguna II se convirtió en el primer automóvil fabricado por un productor de automóviles de uso general en contar con una tarjeta manos libres. El diseño inicial se conocía como un "vehículo de entrada sin llave". En los años siguientes, Renault mejoró el accesorio al incluirlo en los modelos Espace y Vel Satis. Luego ayudó a popularizar el diseño extendiéndolo a través de toda su gama, desde Clio, a Scenic, y luego a Megane.


PORSCHE: Multimedia para clásicos

BREVES3

El dispositivo Porsche Classic Communication Management se puede incorporar a ciertos modelos clásicos de Porsche para dotarlos de funciones de conectividad propias de un coche actual, como contenidos multimedia y navegador. El Porsche Classic Communication Management (PCCM) proporciona a modelos clásicos de la marca las funciones de conectividad características de los actuales sistemas de navegación e infoentretenimiento. Se pueden implementar en todos los vehículos de serie del programa Porsche Classic, excepto en el Porsche 356 y en el Carrera GT. Hay dos variantes: el PCCM está concebido para los modelos que tenían una radio de tamaño 1-DIN o DIN simple, lo normal hasta mediados de los años 90. El PCCM Plus tiene un tamaño 2-DIN o doble DIN, apropiado para el primer 911 refrigerado por agua (996) y para el primer Boxster (986), que en su día ya podían estar dotados del Porsche Communication Management.


MASERATI: MC20 Cabrio

BREVES7

Un prototipo preliminar de la nueva Maserati MC20 Cabrio ha salido por las puertas de la histórica planta de Módena. En esta ocasión, Maserati ha elegido un nuevo diseño de camuflaje en base a un juego de nubes: después de todo, es un descapotable. Al igual que la MC20 Coupé (leer más), el nuevo modelo es único en su especie, audaz en todos los aspectos y está diseñado para la perfección. La carrocería está totalmente fabricada en fibra de carbono y materiales compuestos, una solución idéntica para todas las configuraciones que están por llegar: coupé, cabrio y, en el futuro, eléctrica. La Maserati MC20 Cabrio se presentará de manera oficial en el transcurso del 2022.


LAMBORGHINI: "¿Qué es un ícono?"

BREVES5

Qué significa ser un icono? Y, sobre todo, ¿existe una fórmula mágica para llegar a serlo? El Lamborghini Countach es, por definición, uno de los modelos más icónicos de la historia de la compañía y del mundo del automóvil. En un año que ha visto la reconstrucción del primer Countach, el LP 500, por parte de Polo Storico, y la presentación de su versión contemporánea, el Countach LPI 800-4,  - un homenaje al legado de Lamborghini en el que el diseño visionario se une a la tecnología del futuro -, han concluido las celebraciones del 50º aniversario con una ponencia sobre la excelencia, que estuvo acompañada por actividades inmersivas y experienciales, que ayudaran a las personas a descubrir y conocer en profundidad Centro Stile y Polo Storico Lamborghini.

El evento comenzó con una presentación de Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Lamborghini, y continuó con un debate en el que participaron algunas de las figuras más influyentes de la compañía: Federico Foschini, Director de Marketing y Ventas, que supervisa las actividades de Polo Storico Lamborghini; Maurizio Reggiani, Director Técnico y miembro del Comitato dei Saggi (Comité de Sabios) de Polo Storico, y Mitja Borkert, Director de Diseño. A ellos se unió un invitado de excepción, Stephen Bayley, escritor, restaurador, crítico, experto en diseño y fundador del Design Museum de Londres, que abrió el debate explicando el concepto de clásico. “Es algo definitivo y universal, donde por definitivo entendemos un concepto que va más allá del paso del tiempo y universal significa que le gusta a todo el mundo”. Bayley añadió a continuación: “Podemos reconocer una ciudad por los edificios que componen su skyline, como por ejemplo París con su Torre Eiffel y la Basílica de Montmartre; Florencia con el Duomo y su campanario, o Londres con el Big Ben y The Satard al otro lado del Támesis. El diseño de esas obras es tan extraordinario y tan poderoso que hace que esos edificios sean diferentes a todos los demás. Su forma no puede mejorarse, pero sí pueden desarrollarse algunos detalles, manteniendo intacto el concepto básico. Esto es lo que pienso al ver los dos Lamborghini Countach, uno al lado del otro: el LP 500 de 1971 y el nuevo Countach LPI 800-4. Cincuenta años de historia frente a frente. Son iconos de su tiempo. Tienen un estilo propio y prestaciones extraordinarias que les han hecho merecedores de un lugar en la élite del automóvil”.


TOYOTA: Museo Fernando Alonso

BREVES6

La Toyota Hilux Dakar con la que Fernando Alonso debutó en el Rally Dakar, en la edición de 2020, acaba de pasar a ser parte de la colección del Museo y Circuito Fernando Alonso, el complejo deportivo en el que es posible realizar un exhaustivo repaso de la carrera profesional del piloto asturiano. La Hilux Dakar que ha recibido Fernando Alonso en su museo, ubicado a las afueras de Oviedo (Asturias), no es una réplica, es exactamente la unidad con la que el piloto asturiano compitió en el Dakar 2020, donde firmó un destacado papel al finalizar en la 13ª posición de la clasificación general y realizar alguno de los mejores tiempos en muchos tramos, convirtiéndose en el mejor debutante en coches de esa edición del rally más duro del mundo.

Fernando Alonso ha recibido en persona el nuevo miembro de su colección permanente, que se une, entre otros prototipos de competición, al Toyota TS050 HYBRID con el que el piloto asturiano se alzó con el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— en la supertemporada 2019-2020 y ganó dos veces las 24 Horas de Le Mans. El piloto asturiano, tras recibir la Hilux Dakar en su museo, señaló: “Si bien los F1 son el corazón del museo y de mi carrera, tanto los prototipos como los de Le Mans y Daytona y este del Dakar es lo que añade un poco de salsa para la gente, que puede venir y ver un poco todas las disciplinas del motorsport, que ha sido parte de mi historia en los últimos años”.


FIAT: Premio Mercurio para el Cronos

BREVES10

Fiat, una marca del Grupo Stellantis, fue galardonada nuevamente en la edición 2021 de los Premios Mercurio de la Asociación Argentina de Marketing, con una estatuilla en la categoría “Empresas Anunciantes Automotrices', y una estatuilla de Bronce en el Gran Premio Mercurio. El premio Mercurio de la Asociación Argentina de Marketing promueve desde 1982 el desarrollo y la valoración de la actividad, y distingue la excelencia en marketing con este galardón. Fiat fue reconocida por el caso Fiat Cronos: El Auto Argentino, que retrata cómo a través de una estrategia integral y el apoyo de toda la compañía, pudo coronarse con el modelo producido en el país como el número uno en ventas en la Argentina.

“Cerrar el año recibiendo el Premio Mercurio y el Gran Premio Mercurio nos llena de satisfacción porque es el resultado de un trabajo en equipo de todo Fiat. Trabajamos en 2021 con el firme objetivo de posicionar a Cronos como el Auto de los Argentinos. Detrás de estos 2 premios hay una clara estrategia  de producción, distribución, comercial, comunicacional, pensada al detalle y ejecutada de manera efectiva para que cada paso se cumpliera como fue planificado. Desde lo comunicacional se armó toda una estructura muy robusta de mensajes durante todo el año con el claro objetivo de mostrar al Cronos en su máxima expresión”, agregó Sebastian Gimenez, Director de Marketing de Stellantis.


CITROËN: Presentación del nuevo C3 en Cariló

BREVES11

Citroën invita a todos los veraneantes a descubrir la Maison Citroën que abre sus puertas todos los días entre las 18 horas y las 24 horas en la calle Avellano, entre Boyero y Benteveo, Cariló, hasta el próximo 13 de febrero. En esta temporada 2022, quienes se acerquen a este espacio podrán conocer en avant première al próximo éxito de la marca en el país: el Nuevo Citroën C3 que llegará desde Brasil en los próximos meses al mercado argentino. Develado mundialmente el pasado mes de septiembre, el Nuevo Citroën C3 llega a Cariló y se dará a conocer en avant première a todos los visitantes del tradicional balneario bonaerense. Un hatch moderno, pensado para responder a las necesidades de la región, que ofrecerá un diseño único con mucha fuerza y personalidad. Un modelo que será el primero de una familia de tres vehículos destinados al mercado internacional, desarrollados y fabricados en América del Sur y que serán comercializados en la región a lo largo de los próximos tres años.

El Nuevo C3 se adapta al terreno buscando en los SUV la inspiración por su despeje del suelo, su elevado capot y la alta posición de manejo. Cada detalle fue cuidadosamente pensado e inspirado en los clientes de la marca. Además del confort propio de Citroën y uno de los mejores espacios interiores del mercado, su diseño facilita la vida diaria, con énfasis en la integración de teléfonos inteligentes conectados a una pantalla táctil de 10'. El Nuevo C3 contará con carrocería bitono y ofrecerá a los clientes una experiencia única. Junto a esta gran novedad, quienes visiten la Maison Citroën en Cariló tendrán como anfitrión al SUV C4 Cactus. Un modelo que reúne toda la audacia y la osadía histórica de Citroën, y que marca tendencia en los SUV compactos de nuestro país. El C4 Cactus revalidó su ya exitoso 2020, duplicando sus ventas en este 2021 y posicionándose en el Top 3 de su segmento. A estos dos modelos de Citroën, se sumará el SUV C5 Aircross, una de las grandes novedades del año pasado y buque insignia de la marca en Argentina. Un modelo que expresa perfectamente el ADN de Citroën en cuanto a confort, diseño, tecnología y seguridad.


RAM: Acciones en Cariló 2022

unnamed (2)

Ram, la marca referente de pick ups full size, estará nuevamente presente en la costa argentina, exhibiendo en su tradicional stand de Cariló como avant premiere la Ram 1500 Rebel, y con pruebas dinámicas en el Off Road Park de Villa Gesell. Bajo el concepto de “Poder Inigualable”, en el tradicional stand en Cariló -todos los días durante la temporada estival-, estará exhibida la RAM 1500 Rebel, una auténtica full size que es un referente en tecnología, eficiencia y capacidad off road con características nunca antes ofrecidas en una camioneta, y el off road de Villa Gesell los veraneantes podrán disfrutar de todas las capacidades de la RAM 1500. Más información de todas las actividades del verano en veranoram.com.ar


JEEP: Acciones en Cariló 2022

unnamed (3)

Jeep® estará nuevamente presente en la costa argentina, exhibiendo su gama de modelos en su tradicional stand de Cariló y con pruebas dinámicas en el Off Road Park de Villa Gesell. Bajo el concepto de “Summer 2022. Many Adventures. One Jeep”, en el tradicional stand en Cariló -todos los días durante la temporada estival-, estarán exhibidos algunos modelos de la marca sinónimo del off road, como son: el  Compass Limited T270, el Gladiator Overland y el nuevo Jeep Commander.

Jeep Commander: El primer Jeep® desarrollado en la región llega para aportar un nuevo nivel premium a la marca en el país, El nuevo modelo de la marca ofrece tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros y los veraneantes pueden conocerlo en el stand y manejarlo en el off road park. 

Willys MA: En 2021 coincidiendo con su aniversario, la marca realizó la serie “Jeep: 80 años de una Leyenda” en la que un grupo de fanáticos reconstruyeron la historia y el legado del Willys MA y celebraron los ochenta años de la icónica marca. Los visitantes al stand tendrán la oportunidad de disfrutar del legendario Willys MA totalmente restaurado. 

Off Road Park: Consagrado como la meca del off road del verano, el Off Road Park -ubicado en la Ruta 11, Km 407, Villa Gesell- en esta 12° temporada, estará a disposición de los clientes de Jeep, así como del público interesado en realizar pruebas de manejo 4x4 con alguno de los modelos de la marca. También habrá posibilidad los días viernes por la mañana, de realizar una clínica de manejo exclusivo para clientes denominada Jeep Academy, como así también las tradicionales travesías de todos los miércoles y jueves por la tarde. En el Off Road Park estarán exhibidos la última novedad de la marca, el Jeep Commander. Además se podrán hacer Test Drive todos los días -excepto los jueves y viernes por la mañana- de los modelos más emblemáticos de la marca: Compass Trailhawk, Wrangler Rubicon, Gladiator Rubicon, Grand Cherokee y Commander Limited. El Off Road Park es un predio único en el país. Especialmente diseñado y creado para realizar pruebas de manejo 4x4, está configurado con más de 35 obstáculos con diferentes grados de dificultad, donde los participantes podrán probar la capacidad de los vehículos en diferentes suelos y situaciones de conducción off road, en un ambiente natural, seguro y controlado, bajo la atenta mirada de pilotos profesionales. Más información de todas las actividades del verano en veranojeep.com.ar


FIAT: Acciones en Cariló 2022

unnamed (4)

Fiat programó sus actividades de verano para esta temporada bajo el concepto “La Pasión Mueve. Verano Fiat”, con presencia en sus tradicionales espacios en Cariló y Villa Gesell, alentando a que el público pueda conocer las últimas novedades de Fiat y también sus modelos más exitosos. En el tradicional stand de Cariló  se exhibirán los modelos Strada Volcano, la Toro en su versión más radical Ultra, y el Cronos Precision, el modelo que se produce exclusivamente en la unidad productiva de Stellantis en Córdoba y que este año se corona como el N°1 en ventas en nuestro país.

Como adelanto exclusivo al próximo lanzamiento de la marca se exhibe el nuevo Fiat Pulse, se trata del nuevo vehículo desarrollado íntegramente en la región y que trae importantes novedades en materia de diseño, performance, seguridad, tecnología y conectividad. El nuevo Fiat Pulse llega para convertirse en uno de los SUV´s más deseados de su categoría.

El Off Road Park ubicado en la Ruta 11, Km 407 de Villa Gesell será el punto de encuentro en el que el público podrá coordinar su participación en pruebas de manejo y tomar contacto con los modelos Toro Volcano, Toro Ultra, Strada Volcano, Cronos Precision, y el nuevo Pulse. Los interesados en realizar un test drive podrán concurrir todos los días - excepto jueves y viernes - y disfrutar de un entorno preparado para esta actividad. También habrá posibilidad los días jueves por la mañana, de realizar una clínica de manejo exclusivo para clientes de Toro denominada Academia Toro, como así también las tradicionales travesías de todos los miércoles y jueves por la tarde. Todos los detalles de esta nueva edición, se encuentran en nuestro sitio web exclusivo: veranofiat.com.ar 

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com