¿QUÉ ES?: Es una actualización del utilitario de carga y pasajeros de Citroën para el Segmento B (chico), centrada especialmente en la seguridad. Por primera vez, viene con control de estabilidad (ESP) de serie, para cumplir con la normativa que entró en vigencia en Argentina desde enero de 2022 (leer más). Es la misma actualización que recibió la semana pasada su compañera de línea de montaje, la Peugeot Partner ESP (2022, ver nota). Se produce en la planta bonaerense de El Palomar y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA Y DISEÑO: No hay novedades. Se ofrece con las conocidas motorizaciones 1.6 16v naftera (115 cv y 150 Nm) y 1.6 turbodiesel (92 cv y 230 Nm), combinadas con caja manual de cinco velocidades y tracción delantera. 

LO MAS: Por primera vez, viene con ESP. El control de estabilidad hasta ahora no se ofrecía ni siquiera como opción.  

LO MENOS: No se informaron cambios estructurales por lo que la seguridad pasiva seguiría sin ofrecer mejoras. La estructura de este modelos (junto con Peugeot Partner) se remonta a 1996 (Europa) y 2002 en Argentina, siendo de los vehículos más longevos en producción en el país.

EL DETALLE: El desarrollo que hizo Stellantis para adaptar el ESP en modelos tan anticuados puso fin al argumento de muchas automotrices que aseguraban que era "imposible" adoptar el ESP en modelos que no hayan nacido originalmente con esta tecnología.

PRECIOS: Berlingo Multispace Vti Xtr, 3.188.400 pesos; Berlingo Multispace Hdi Xtr, 3.295.300 pesos; Berlingo Furgón Vti 115, 2.364.000 pesos; Berlingo Furgón Hdi, 2.559.100 pesos. Garantía de dos años con kilometraje ilimitado.

ARCHIVO PARA DESCARGAR: Ficha técnica - Citroën Berlingo Multispace  
ARCHIVO PARA DESCARGAR: Ficha técnica - Citroën Berlingo Furgón  
Lanzamiento: Citroën Berlingo Multispace y Peugeot Partner Patagónica (2021)
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com