Se creía que “estaba perdido para siempre”, pero apareció en California, Estados Unidos, el Jaguar XJR-15 con el Juan Manuel Fangio II -sobrino del Quíntuple campeón mundial de Fórmula 1- corrió en la segunda ronda del Jaguar Intercontinental Challenge que se disputó en Silverstone en 1991.

Allí, Fangio II obtuvo un triunfo que a la postre le daría confianza en su carrera, si se tiene en cuenta que en 1992 y 1993 se consagró campeón de IMSA GT, una competición norteamericana de velocidad para gran turismos y sport prototipos.

Galería: Jaguar XJR-15 (Fangio II)

Luego de ese éxito en tierras británicas el “auto de Fangio II” había sido avisado en Spa-Francorchamps y según Neal Gordon, el especialista que acaba de encontrarlo, “no había sido visto nunca más”.

Fue una llamada telefónica la que le otorgó a Gordon el dato que el XJR-15 de Fangio II se encontraría en California y allí comenzó la búsqueda hasta que dio con su dueño, que lo mantiene en perfecto estado. Cabe recordar que solamente 16 Jaguar XJR-15 han competido de manera profesional, que lo vuelve un automóvil de culto y muy difícil de encontrar en el mundo.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com