IVECO participó de Expocarga en Uruguay

Con el objetivo de estar cada día más cerca de sus clientes, IVECO y Santa Rosa, su representante en Uruguay, participaron de Expocarga, la primera Exposición de Transporte y Logística del país vecino. La feria fue realizada en Punta del Este en el Convention & Exhibition Center. Allí se reunieron pequeños, medianos y grandes proveedores con el objetivo de divulgar las nuevas tendencias en movilidad, digitalización y logística urbana. De dicho evento participaron tanto fabricantes de vehículos comerciales y autobuses, como del sector de remolques y otros rubros.

IVECO EN EXPO URUGUAY (1)

Santa Rosa contó con un stand exclusivo que sirvió como espacio para entablar encuentros y generar negocios, oportunidades y alianzas estratégicas. Además, la empresa mostró algunos de los productos del amplio porfolio IVECO a sus clientes y al público en general. Según los organizadores de la exposición, esta feria buscará posicionarse como una impulsora de la transformación de las empresas y profesionales del sector, presentando toda la información disponible que les permita adaptarse a los nuevos retos y oportunidades en su actividad.


Leica Geosystems se asocia con Xwatch para mejorar la seguridad de las excavadoras en el lugar de trabajo

800x428_Inline_ImageXwatch_PR-001

Leica Geosystems, parte de Hexagon, ha anunciado una asociación de integración con Xwatch Safety Solutions Ltd, un fabricante de soluciones de seguridad con sede en el Reino Unido, para transformar la seguridad en el lugar de trabajo mediante la interconexión del control de altura de la excavadora y el control de giro con las soluciones de conciencia de seguridad y control de máquinas 2D y 3D de Leica Geosystems.

La construcción pesada se ubica constantemente entre las tres industrias principales del mundo por lesiones graves y muertes. Ya sea que esté operando equipo pesado o trabajando cerca de la maquinaria, mantener a todos alerta en el lugar de trabajo ayuda a eliminar accidentes. Abordar estos riesgos y ayudar a prevenir incidentes en los sitios de construcción, constituyó la motivación principal detrás de la integración del portafolio de soluciones de conciencia de seguridad Leica iCON con la serie de sistemas de seguridad Xwatch XW.
Xwatch aporta años de experiencia para resolver problemas utilizando una nueva actitud. Con su serie XW, Xwatch revoluciona el mercado de la seguridad, con control de altura, control de giro e indicación de capacidad nominal (RCI). Los sistemas de seguridad Xwatch monitorean la altura de la máquina y el movimiento de giro y están diseñados para restringir con precisión el movimiento mediante el control hidráulico proporcional de "toque de pluma". Un operador puede limitar la altura de la excavadora y los límites laterales, definiendo así una zona de trabajo para aumentar la seguridad alrededor de la máquina. La gama de productos Xwatch ofrece una solución rentable con productos basados ​​en la última tecnología de hardware dentro del sector de la automatización.


 DFDS amplía su pedido récord con otros 25 camiones eléctricos de Volvo

b93318c6cb4115ec_org

Volvo Trucks ha recibido un pedido de 25 camiones eléctricos pesados ​​adicionales de DFDS, la empresa de transporte y logística más grande del norte de Europa. Los nuevos vehículos se encuentran en la cima del pedido récord de 100 camiones eléctricos Volvo FM que se fabricó en octubre, lo que suma un total de 125 camiones eléctricos para DFDS. Está previsto que la entrega de los vehículos comience en el cuarto trimestre de 2022. Los nuevos camiones se utilizarán para el transporte en el sistema logístico DFDS en Europa.
Con un tractor eléctrico Volvo FM, es posible conducir hasta 500 km durante una jornada laboral, con una recarga rápida, por ejemplo, durante la pausa para el almuerzo. El Volvo FM Electric tiene un peso bruto combinado de hasta 44 toneladas y se puede cargar tanto durante la noche en el almacén como a través de una carga rápida de alta potencia en ruta. Volvo Trucks comenzó la producción en serie de camiones eléctricos en 2019, como una de las primeras marcas de camiones en hacerlo. La gama de productos ahora incluye seis modelos de camiones eléctricos: Volvo FH, Volvo FM, Volvo FMX, Volvo FE, Volvo FL y Volvo VNR, vendidos en América del Norte. De los camiones eléctricos (16 toneladas y más pesados) registrados en Europa en lo que va de año, Volvo Trucks tiene una cuota de mercado de poco más del 40%.


Scania presenta camiones eléctricos híbridos; y eléctricos híbridos enchufables


Scania presenta los camiones de vehículos eléctricos híbridos (HEV); y camiones eléctricos híbridos enchufables (PHEV) que pueden equiparse con diferentes opciones de tren motriz y carga, ofreciendo así soluciones que pueden satisfacer diversas demandas para aplicaciones tales como transportes refrigerados, hormigoneras y vehículos regionales. El dispositivo mecánico- eléctrico GE281 funciona en conjunto con un motor de combustión Scania de 7 o 9 L, lo que brinda oportunidades únicas para crear soluciones de transporte libres de fósiles para camiones pesados ​​con carrocería exigente.

external_image

El nuevo sistema de propulsión híbrido de Scania se ha desarrollado internamente de acuerdo con la filosofía modular de la empresa. Al acoplar dos motores eléctricos entre sí y fusionarlos con partes esenciales de la última generación de cajas de cambios Opticruise de Scania (2020), se creó algo realmente nuevo y extraordinario: GE281, una máquina eléctrica de caja de cambios con transmisión de potencia perfecta y capacidad para lidiar con pesos máximos de peso de hasta a 36 T sin apoyo del motor de combustión. Pero también funciona al revés: dado que la máquina eléctrica siempre está apoyando al motor de combustión en el despegue y la aceleración, el motor de combustión puede reducirse tanto en volumen como en potencia. La hibridación significa un ahorro de combustible de hasta un 40% en las áreas urbanas en comparación con los sistemas de propulsión tradicionales.

La última generación de camiones híbridos de Scania se puede pedir como HEV y PHEV, disponible en las cabinas de las series P, G y L. Los camiones se pueden especificar como rígidos y como tractores. El motor de combustión DC07 está disponible en tres salidas de potencia, al igual que el motor DC09. Todos los motores Scania Euro 6 pueden funcionar con aceite vegetal tratado con hidrógeno (HVO), aunque algunos también pueden funcionar con biodiésel FAME.
 
El GE281 de Scania ofrece 230 kW de forma continua y 290 kW como salida de potencia máxima, mientras que el par máximo es de 2.100 Nm. Tiene seis marchas hacia adelante pero no un embrague tradicional, ya que un engranaje planetario se encarga de ese proceso, proporcionando cambios de marcha sin interrupciones de par. Esta solución también proporciona excelentes capacidades de transmisión lenta a bajas velocidades y la PTO se puede conectar mientras el camión está en movimiento, tanto en modo eléctrico como en modo de motor de combustión.
 



 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com