Los SUV son la moda del momento y todas las marcas apuntan cada vez más a este formato, ya sea por simple estética como por prestaciones fuera de asfalto y caminos. El 2022 traerá varias novedades a Argentina con esta silueta y este el repaso rápido por todas ellas.

Audi seguirá con su avanzada SUV y eléctrica de la mano del Q4 E-Tron. Situado debajo del E-Tron a secas, utiliza la plataforma MEB del Grupo Volkswagen (ya vista en los ID.3 e ID.4) y tendrá variantes de 200 cv y tracción trasera y de dos motores, cuatro ruedas motrices y 295 cv. La batería es de 77 kWh en ambas versiones. Además, llegará el rediseño del Q2 que se estrenó mundialmente durante 2020. El crossover chico de los cuatro añillos cambiará elementos del frontal y retaguardia, así como componentes del interior que sumará novedades estéticas y de tecnología. Completa la lista el redise;o del Q5.

external_image

Chery tiene dos novedades para los SUV de 2022 empezando el Tiggo4 Pro, evolución del modelo ya conocido pero con estética e interior propios, que podría mantener el conocido 1.5L o incorporar un nuevo turbonaftero de misma cilindrada y 145 cv. La segunda novedad sería el Tiggo8, tope de gama de la marca con siete asientos y el 1.5 turbo asociable a cajas manual de 6 marchas o DCT 7 velocidades.

external_image

Chevrolet Equinox llegará con rediseño en 2022 que además de los cambios estéticos recibirá actualizaciones multimedia integrando conexión inalámbrica para Android y Apple, Alexa, Spotify, router de wi fi para 12 dispositivos y el conocido servicio de OnStar.

external_image

Este se pone algo al límite, pero el nuevo Citroën C3 dará un cambio de Segmento y también de formato con un estilo más SUV. Utilizando la plataforma CMP ya lo vimos por fuera y por dentro recurriendo a líneas más planas y soluciones como sistema de infoentretenimiento de 10 pulgadas.

external_image

Fiat también tendrá su exponente en el mundo de los crossover del segmento B con el Pulse que estrena la base MLA y debería ofrecer el nuevo motor 1.0 litros turbonaftero de tres cilindros con 125 cv y 200 Nm asociados a una caja automática CVT que puede simular 7 marchas.

external_image

Producido en Brasil se acerca el Hyundai Creta con un cambio importante tanto en su estética como interior, más tecnología y seguridad. El nuevo producto convivirá con el que ya conocemos y contará con motor 1.5L y caja CVT. La segunda novedad de la marca será la ueva generación del Tucson que estrena, entre tantas cosas, la ueva estética frontal de la marca.

Develado durante el lanzamiento del renovado Jeep Compass, Trailhawk será la opción off-road del modelo con motor 2.0 turbodiesel de 170 cv y 350 Nm, caja automática de 9 velocidades y tracción a las cuatro ruedas, además de todas las preparaciones propias de la marca para atravesar el Rubicon Valley.

external_image

La otra novedad de las siete ranuras será el rediseño del Renegade que ofrecerá el nuevo motor 1.3 litros de cuatro cilindros turbonaftero con 180 cv y 270 Nm. La versión Trailhawk ya está confirmada (no su llegada a Argentina) con ese mismo impulsor asociado a caja automática de 9 marchas y tracción a las cuatro ruedas. La última novedad de Jeep será el nuevo Grand Cherokee, quinta generación del SUV con nueva plataforma. Aún si confirmar la configuración mecánica para Argentina, el modelo ofrece en origen distintos niveles de tracción 4X4 y dos posibilidades de motor, V6 de 3.6 litros con 293 cv o V8 HEMI de 5.7 litros y 357 caballos.

El nuevo KIA Sportage llegará en su nueva generación con estética completamente muy personal. El interior ofrecerá cuadro de instrumentos e infoentretenimiento en una sola pieza al estilo Mercedes-Benz. Hay dos opciones mecánicas, 1.6 litros turbonaftera de 180 cv y 264 Nm unida a caja doble embrague de siete velocidades o 2.0 turbosiesel de 186 cv y 416 Nm con transmisión automática de 8 marchas. El tercer lanzamiento es la ueva generaci'on de Sorento que pasa a un estilo más sobrio y elegante con toques especiales como las luces traseras verticales y una suerte de aleta detrás de la ventanilla trasera.

external_image

Todavía no hay mucha información del Maserati Grecale, el hermano menor del Levante que podría incluir mecánicas híbridas. Más claro está el Peugeot 3008 Hybrid 4x4 con 3 motores, uno eléctrico por eje y un naftero turbo 1.6 litros para un total de 300 cv, 500 Nm y tracción en las cuatro ruedas. Además, la marca traerá el nuevo 2008 de Europa que exhibirá en Cariló junto con mecánica eléctrica, pero llegará (inicialmente) en versión turbonaftera.

Renault Captur ya se renovó en Brasil y llega a Argentina en 2022 con el nuevo motor turbonaftero 1.3 litros de 162 cv y 270 Nm para diferenciarse de los 155 caballos y 250 Nm de la nueva Duster. Todas las nuevas Captur serán de tracción delantera con caja automática CVT y ocho marchas programadas.

external_image
external_image

Anunciados para fines de 2021, salvo alguna novedad esperamos que el año nuevo traiga las versiones de entrada de los Volkswagen VW Nivus y T-Cross con el motor 170 TSi, el mismo 1.0L turbonaftero pero con menos potencia asociado a caja manual de 5 marchas. Otra novedad debería ser la Taos Basecamp con estética y mayores capacidades fuera de camino. Completa las novedades de VW el rediseño de Tiguan AllSpace.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com