Debido a las normas anticontaminación que entran en vigencia en Brasil, y a la nueva política de Renault de abandonar la submarca Renault Sport (bienvenidos Alpine e E-Tech), sabíamos que el Sandero R.S. tenía los días contados. Ahora llega la confirmación con una serie despedida RS Finale limitada a 100 unidades con algunas sorpresas especiales.

Sandero RS Finale

A la venta en Brasil (aún no sabemos si llegarán algunas unidades a la Argentina) entre los extras del hatchback B picante se encuentran gorra, llavero y billetera RS y un póster estilo blueprint (plano) del deportivo. El Kit Finale también incorpora una placa metálica en la consola central que identifica a estas unidades como las últimas de su especie.

Sandero RS Finale

Un dato muy importante es que este Sandero es un auténtico RS y no el S Edition 1.0L de 82 cv del que Motor1.com te habló en su momento. Esa diferencia quiere decir que las 100 unidades vienen con la preparación de suspensiones y chasis, y el 2.0L de 150 cv asociado a caja manual de 6 velocidades.

Sandero RS Finale

El Sandero RS se estrenó en 2015 y fue el único de su especie (Renault Sport) desarrollado fuera de Francia. Ideal para track days, se destacaba por ofrecer buenas prestaciones con un precio relativamente accesible. En línea recta marcaba un 0 a 100km/h de 8 segundos y 202 km/h de velocidad máxima, pero también se destacaba por ser divertido de manejar con refuerzos estructurales (especialmente en la parte delantera) suspensiones firmes y neumáticos deportivos con perfil bajo.

Galería: Ranking Autoblog: comparamos las vueltas de los Sandero RS, Polo GTS y Virtus GTS

Luego de presentar su rediseño en Argentina en 2020, el Sandero RS tuvo su Critica y pasó por el Ranking Motor1 donde fue comparado con el Peugeot 208 GT.

“La historia del Sandero RS 2.0 llega a su fin, pero la deportividad y la pasión por las pistas quedan en el ADN de la marca Renault en acciones como, por ejemplo, el suministro de motores E-Tech al Alpine F1 Team, también perteneciente al Grupo Renault ”, comenta Bruno Hohmann, vicepresidente comercial de Renault do Brasil.

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com