Chevrolet se está preparando para lanzar la Equinox 2022 en el mercado brasileño, también llegará a Argentina, y como viene siendo costumbre en la industria, decidió adelantar algunas novedades del modelo. La marca confirmó que el sistema My Link estará aún más conectado debido a que integra las aplicaciones de Alexa y de Spotify

Eso significa que en la nueva Equinox será posible será posible acceder a los contenidos y recursos de ambas aplicaciones directamente desde el sistema multimedia My Link sin tener que emparejar el sistema con un dispositivo externo para proporcionar una conexión de internet. Como ya se ofrece en otros modelos, la Equinox 2022 contará con WiFi a bordo con una señal de internet hasta 12 veces más estable en comparación con un teléfono celular común. 

MyLink do Nuevo Equinox 2022 con Alexa y Spotify
Nuevo MyLink de Equinox 2022 con Alexa y Spotify

Otras novedades confirmadas son las conectividades inalámbricas para Android Auto y Apple Car Play. Además, la Equinox 2022 cuenta con la aplicación myChevrolet que permite controlar de forma remota las funciones del auto, incluso la función de actualización remota de los sistemas electrónicos del vehículo (OTA). 

“La conectividad siempre ha sido un diferencial para los vehículos Chevrolet, y la nueva Equinox ofrecerá servicios innovadores a nuestros clientes a un nivel impresionante de conveniencia y calidad en la categoría”, explica Paulo Leandro Santos, Product Marketing Manager de GM Sudamérica.

Estiramiento facial Chevy Equinox 2021
Chevrolet Equinox tiene una opción de acabado en tono claro en los EE. UU.

Sin mencionar exactamente las novedades, Chevrolet también afirma que la nueva Equinox tendrá evoluciones en relación a los paquetes de seguridad y conectividad de OnStar. "Cada vez son más las personas que valoran el contenido personalizado, en el formato y el tiempo más adecuados para ellos. Ya nadie tiene que esperar más a que una emisora ​​de radio reproduzca una canción concreta o traiga información sobre el tema de su interés. Los servicios bajo demanda ya están disponibles para el teléfono inteligente, para la televisión en casa y vienen a transformar la experiencia en los autos ”, explica Eduardo Oliveira Santos, gerente del laboratorio de Electroelectrónica de campo de evidencia de GM.

Lanzamiento de la nueva Equinox para 2022

Chevrolet había prometido cuatro lanzamientos en Brasil en 2021. Sin embargo, la falta de semiconductores en todo el mundo obligó a la marca a retrasar su promesa. La nueva Equinox fue uno de los modelos afectados y no se fabricó durante meses en Canadá y México. La buena noticia es que las dos fábricas, responsables de la SUV compatcta, la reensamblaron en la segunda quincena de noviembre.

Ya se conocen los cambios visuales de la nueva Equinox. Al estilo de la nueva TrailBlazer, tendrá una nueva parrilla delantera y faros delanteros divididos por una barra cromada, con una línea de LED en la parte superior para el DRL, mientras que los faros delanteros altos y bajos están en una posición más baja. La parrilla se redujo ligeramente de tamaño, lo que aumentó el paso de aire en el paragolpes rediseñado. Tanto la parte trasera como el interior no se han modificado.

Chevrolet Equinox 2021
Chevrolet Equinox 2021
Chevrolet Equinox 2021
Chevrolet Equinox 2021

Además de las noticias de MyLink, la nueva Equinox 2022 también debería llegar bien equipada. En los Estados Unidos, la SUV tiene una nueva cámara orientada hacia atrás, luces altas automáticas, frenado automático de emergencia y asistente de permanencia en el carril como elementos estándar. También se destacan la cámara de 360 ​​°, asistencia de estacionamiento automática, control de crucero adaptativo, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y más, pero todo a un costo adicional. Por su posicionamiento y como solo llega en la versión Premier, es posible que la nueva Equinox 2022 aterrice en Brasil bien equipada, informa Motor1.com Brasil.

Chevrolet Equinox 2021

En cuanto al conjunto mecánico, la Equinox 2022 se venderá únicamente con el motor 1.5 turbonaftero, 172 CV y ​​272 Nm, siempre junto con la caja automática de 6 velocidades y con la opción de tracción delantera o total. Con la reanudación de la producción en México, el lanzamiento de la nueva Equinox debería tener lugar a partir de 2022 en Brasil. El detalle de equipamiento y precios para la Argentina será informado al momento de su lanzamiento oficial en el país.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com