Lanzado ya en Tailandia y México, hace poco Motor1.com confirmó que el Yaris tendrá continuidad y rediseño en Brasil, desde donde se exporta a nuestro país. Además de los cambios estéticos, el renovado hatchback y sedán del Segmento B, sumará elementos de seguridad activa. Hasta ahora salieron a la luz fotos de otros mercados, pero ahora apareció esta imagen tomada rodando sin camuflaje por Brasil.

Capturada por una de esas cámaras que se montan en los parabrisas, este Yaris estaba circulando en pleno San Pablo como “Toyota lo trajo al mundo” y no hay lugar a dudas porque la propia patente lo delata.

Tppyota Yaris 2022 circualndo antes de su lanzamiento

Sabemos que la renovación del Yaris no traerá novedades mecánicas, conservando el conocido 1.5L de 110 CV y 146 Nm y la caja CVT. Estéticamente se puede observar la nueva parrilla en forma de pirámide trunca, las pseudo tomas de aire laterales con sección abultada del paragolpes y elementos en negro brillante. La gran novedad del interior sería el equipo multimedia que pasará de las actuales 6,1 o 7” a unas más interesantes 8 pulgadas e integrará compatibilidad con teléfonos Android y Apple.

Se esperan faros Full LED en los tope de gama, pero lo más esperado será la incorporación de tecnologías de seguridad activa Toyota Safety Sense que deberían integrar al menos alerta de colisión inminente con frenado automático de emergencia. La renovación del modelo debería estrenarse a principios de año en Brasil y en ese momento habrá más precisiones sobre su arribo a la Argentina en 2022.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com