Hamilton solía sonreír y posar ante las cámaras con su Pagani Zonda, pero el amor (y odio) que profesaba por el hypercar creado por el argentino Horacio Pagani parece haberse acabado y sale a la venta con muy poco kilometraje en el odómetro y un precio digno del auto de un múltiple campeón de Formula 1 y reciente Sir.

La unidad en cuestión es un Pagani Zonda 760 LH del que solo se fabricaron un puñado de unidades, pero en realidad es único y hecho especialmente para él, de ahí las iniciales de Lewis Hamilton en su nombre. El británico lo compró en 2012 con esa paleta de colores tan especiales y un Merdeces-AMG V12 de 760 cv a espaldas del piloto.

En su momento el propio Hamilton dijo a The Sunday Times: “El Zonda es terrible de manejar. Es el auto con el mejor sonido que tengo, pero en términos de maniobrabilidad es el peor. Lo encargué con caja manual porque la versión con caja secuencial no me gustó. La secuencial que Pagani ofrecía era peor que la del Smart Roadster que tuve. Estoy acostumbrado a hacer cambios veloces, así que puedo ser más crítico que otros clientes. Si alguna vez pudiera diseñar mi propio auto, lo haría con caja manual".

¿Será que Lewis está enojado con Mercedes por el último campeonato que perdió a manos de Verstappen cuándo el equipo decidió no hacerlo parar a cambiar gomas? En ese caso atentos, porque se espera que su próximo bólido sea el Mercedes-AMG Projetc One, un hypercar que la marca de la estrella está desarrollando hace tiempo con mecánica de F1 y más de 1.000 caballos.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com