Pagani, la empresa italiana con sede en Módena que se dedica a fabricar autos de lujo exclusivos, acaba de lanzar un programa que se llama “Puro” y tiene como fin de proteger la autenticidad de sus vehículos y diferenciarlos de los que fueron tuneados o estuvieron intervenidos por otras manos que no fueran las de los talleres oficiales.

En los últimos tiempos se han visto muchos Zonda y Huayra tuneados y ese fue el disparador del programa que, en propias palabras de la marca, pretende “certificar la autenticidad y perfección de los autos y de sus componentes individuales para mejorar su valor año a año”.

Galería: Pagani Puro

Para eso Pagani ha utilizado la base de datos propia de la empresa, que almacena la información de cada vehículo construido en Módena: se trata de un historial completo de sus componentes individuales, números de serie, fotografías e incluso los nombres de los mecánicos que estuvieron involucrados en su construcción.

Este servicio está disponible para todos los autos Pagani, independientemente del modelo y del año de patentamiento de cada uno. El progama Pagani Puro establece que cada vehículo se someta a unos 400 controles y otorga una garantía extendida de cada componente individual del auto por los próximos años.

Este servicio está disponible en Modena y en todos los centros de distribuidores especializados en los que solamente operan mecánicos certificados por Pagani. Una vez finalizado el proceso, los clientes reciben el “Puro Book”, un diario preciso firmado por el mismísimo Horacio Pagani que documenta el historial del vehículo y detalla los controles que se le realizaron.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com