El Fiat Uno ha legado al final de su camino por segunda vez en su historia. Nacido en los años 80 con diseño de Giorgetto Giugiaro / Italdesign, el Uno pasó a la extinción en Europa y en Argentina, pero solo en nuestra región renació con el creativo nombre de Nuevo Uno. Ahora llega el momento de un nuevo adiós a uno de los autos más vendidos de la región.
Presentado en 2010, el Nuevo Uno tenía poco en común con el original, tanto en su estética más parecida a una SUV (un adelantado a la moda actual de hacer todo con ese formato) como por su segmento, ya que se posicionó por debajo del Palio y del sucesor del Uno original, el Punto.
Galería: Fiat Uno Ciao 2021
En 2014 el Nuevo Uno tuvo un rediseño de mitad de vida en Brasil, pero se mantuvo a la venta sin cambios en Argentina hasta 2016, para luego hacer un descanso y volver con todas las novedades, estética aventurera Way (y ESP) en 2018. Curiosamente, ahora que se retira el crossover del segmento más chico, el mismo Grupo, Stellantis, lanza un modelo de características similares, el nuevo Citroën C3 (leer más).
La despedida del Nuevo Uno será con una edición limitada de 250 unidades llamada Ciao (como la mascota del mundial 90) que en italiano quiere decir hola y también chau. El modelo se ofrece en un único color, gris Silverstone, tiene calcos y escudos especiales y numeración especial. Actualmente en Argentina, Fiat ofrecen las últimas unidades del Uno y el Mobi. Recordemos que el plan de la marca es unificar ambos modelos y habrá que ver también cuál es su estrategia de posicionamiento con la llegada del Pulse.