La división Argentina de Toyota Gazoo Racing presentó a un Corolla Sedán deportivo íntegramente fabricado en el país que cuando esté homologado estará en condiciones de competir en todo el mundo.

Las primeras dos pruebas, de una larga serie que requiere el proceso de homologación, se realizaron el 15 y el 20 de diciembre en el autódromo Cabalén de la provincia de Córdoba y estuvieron a cargo de Matías Rossi, flamante piloto de Turismo Carretera de la marca (ver nota), y Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina y Chief Officer de Toyota Gazoo Racing Latinoamérica.

Galería: Corolla TCR argentino

“Las primeras impresiones del Corolla para TCR fueron muy buenas. Las pruebas que hicimos en el Cabalén con Matías fueron exigentes pero positivas. Me gustó mucho la respuesta que tiene el motor, la velocidad en las curvas y su capacidad de frenado”, aseguró Daniel Herrero. Cuando este Corolla Sedán deportivo esté homologado estará en condiciones de participar en los más de 30 torneos regionales de TCR o, incluso, en el torneo mundial FIA WTCR World Touring Car Cup.

Un poco de historia 

La categoría TCR para autos de turismo turboalimentados fue concebida en 2014 por WSC, una empresa dirigida por Marcello Lotti, quien anteriormente había sido el creador de la categoría Super 2000 que se desarrolló en los Campeonatos FIA de Europa y del Campeonato Mundial de Turismos de la FIA entre 2002 y 2013. La Serie TCR International fue disputada a nivel mundial entre 2015 y 2017; y desde 2018 la FIA WTCR - World Touring Car Cup- se convirtió en la cima de la pirámide del TCR que actualmente está formada por treinta campeonatos regionales y nacionales licenciados en todo el mundo. Durante los siete años transcurridos desde el lanzamiento de TCR, 15 marcas diferentes de fabricantes de automóviles han construido un total de casi 1.100 autos de carreras.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com