Empezó el verano. Hace pocos días te mostramos en exclusiva las novedades de Hyundai circulando en Cariló (ver más). Ahora la marca coreana abrió las puertas de su stand y confirmó detalles, motorizaciones y más información sobre los Staria, New Tucson y New Creta

Staria

La reemplazante de H1 incorpora la plataforma de la Hyundai Santa Fe por lo que cambia notablemente su andar y performance dinámica. Esto significa que está equipada con suspensión trasera Multilink y tracción en las 4 ruedas (Htrac). El motor es el conocido 2.2 diésel  que entrega 177 CV asociado a una caja automática de 8 velocidades con levas del volante.

En materia de seguridad activa y pasiva, ofrece cinturones de tres puntos y apoyacabezas para las 11 plazas disponibles, sumando airbags laterales y de cortina. Adicionalmente se puede incorporar el paquete completo de ayudas activas a la conducción (ADAS), control de velocidad crucero adaptativo con stop and go y luces delanteras de tecnología LED. En cuanto a confort, incorpora puertas laterales eléctricas con apertura por control remoto, tablero digital, pantalla multimedia de 8 pulgadas con conectividad para Apple y Android, freno de mano eléctrico, control de caja de velocidad por botón, asiento eléctrico con soporte lumbar eléctrico y sistema de cámara 360 grados, entre otros.

Tucson

Hyundai confirmó que comenzará comercializando la motorización 1.6 Turbo naftero de 180 caballos asociado a la caja DCT de 7 velocidades y para una segunda etapa se espera la llegada del motor Diésel 2.0 de 185 CV con una caja automática de 8 velocidades. La nueva Tucson presenta una evolución en los detalles de calidad de su interior y cuenta por primera vez con las ayudas activas de conducción (ADAS), destacándose el frenado autónomo con detección de vehículos, tanto frontal como de giro en esquinas y el sistema de control de velocidad crucero adaptativo con función stop and go permite además un manejo relajado en condiciones de alto tránsito en autopistas. Entre otros detalles, creció en dimensiones con sus 5,63 metros en la versión long wheel, que se diferencia de la más corta ofrecida por la marca en otros mercados, y la distancia entre ejes creció hasta los 2,75 mts.

Creta

Con un diseño completamente renovado se trata de la segunda generación del modelo lanzada recientemente a nivel mundial que convivirá con la generación actual, posicionándose por encima de esta gracias a la incorporación de nuevas tecnologías de confort y seguridad como también de una mayor calidad interior. Cuenta con un motor naftero de 1.5 litros asociado a una caja con tecnología IVT (intelligent variable transmission). De esta forma Hyundai ofrecerá a sus clientes un SUV de entrada de gama con la creta actual, completándola con un modelo más avanzado al llegar la new Creta.

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com