Luego de 12 años en el poder Jean Todt dejó su cargo como presidente de la FIA y quien lo reemplaza es Mohammed Bin Sulayem, un ex piloto de rally millonario de 60 años que tiene por delante cuatro años de mandato en los que intentará, según sus propias palabras, “crear caminos mejores y asequibles para los pilotos jóvenes”.

Bin Sulayem ganó el Campeonato de Rally de Oriente Medio en 14 ocasiones y fue el primer árabe en ser elegido miembro del Consejo Mundial de Deportes Motor de la FIA. En el pasado, también se desempeñó como vicepresidente deportivo de la entidad madre del automovilismo internacional.

Galería: La colección de autos de Mohammed Bin Sulayem

Y como bien fanático de los fierros que es, el flamante presidente de la FIA cuenta con una imponente colección de autos de alta gama en su garage de Dubai, ciudad en la que reside. Su lugar de trabajo para la FIA, como ya adelantó, será en París una ciudad que “le encanta” y a la que volará diariamente en su jet privado "en caso de ser necesario".

Con respecto a su colección de autos de lujo, se destacan las Ferrari Enzo, F40 y F50, los Mercedes-Benz CLK GTR AMG, SLR, los Porsche Carrera GT, 911 GT1, un Jaguar XJ220. Sin duda, una Bugatti Veyron SS, un McLaren P1, un Koenigsegg Argera RS y un Pagani Zonda. Se estima que la colección del nuevo mandamás de la FIA está valuada en unos 150 millones de dólares.  


Videos: el garage del nuevo presidente de la FIA


Apostilla: cuando Mohammed Bin Sulayem estrelló un F1

Durante una exhibición en Dubai en 2009 Mohammed Bin Sulayem se dio el gusto de correr el Renault R28 de Fórmula 1que en esa temporada pilotaron Fernando Alonso, Nelson Piquet Jr. y Romain Grosjean, aunque la aventura duró poco porque perdió el control de su monoplaza en la recta principal y se terminó estrellando contra la pared del circuito mientras buscaba superar a un Ford GT en aceleración. 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com