Stellantis se prepara para el lanzamiento del nuevo Citroën C3, crossover para el Segmento A (citycar), que se fabricará en Brasil (todavía no empezó a producirse), llegará a la Argentina en algún momento de 2022 y se podrá ver una unidad preserie a modo de adelanto este verano en Cariló (junto con otras novedades). Este nuevo C3 reemplazará a los actuales y veteranos C3 y C3 Aircross brasileños y es el primer modelo anunciado del proyecto C-Cubed, que prevé el lanzamiento de una familia de tres vehículos enfocados al mercado internacional entre 2022 y 2024.

Stellantis difundió las primeras fotos oficiales del interior y brindó algunos datos sobre el modelo. Uno de sus diferenciales es su espacio interior ya que, al ser diseñado con códigos de SUV, este nuevo C3 con capacidad para cinco pasajeros "cuenta con proporciones amplias, uno de los mejores espacios traseros, cómodos asientos, prácticos lugares para guardar objetos y un puesto de manejo más alto".

En lo que respecta al equipamiento, tendrá una central multimedia con una pantalla de 10 pulgadas, que permite la duplicación de teléfonos celulares 100% inalámbrica y el reconocimiento de voz activado a través del volante. También ofrecerá tres puntos de conexión para teléfonos celulares (dos cerca de las salidas de aire en cada extremo del panel de instrumentos y uno cerca de las salidas de aire centrales) tres puertos USB de carga rápida y toma de 12V.

Utilizará una versión simplificada de la Plataforma CMP, como la del nuevo Peugeot 208 fabricado en El Palomar. Si bien no hay confirmaciones, los motores serían el conocido 1.6L 16 válvulas VTi de 110 CV usado por Citroën y Peugeot y se sumaría el 1.0L 6V de 75 caballos y 110 Nm que ofrece el Fiat Argo en el país vecino.

2022 Citroen C3 (India)

Se posicionará en precio por debajo del C4 Cactus y tendrá valores equivalentes a los actuales C3 y C3 Aircross. Esta confirmación además del equipamiento del nuevo Citroën C3 para el mercado argentino se informarán al momento del lanzamiento.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com