Un chasis B250RLE de la línea 132, con carrocería Torino fabricada por Marcopolo Argentina, que ya circula por las calles de Buenos Aires, fue la estrella en la reunión realizada en la concesionaria oficial de Volvo, Sueca VP, ubicada en la localidad de Moreno.

DSC_8529

Este evento contó con la presencia del Secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, del Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, José Arteaga y el Director de Relaciones Institucionales del ministerio de la Nación, Sergio Gargano, quienes fueron recibidos por la presidente de Volvo Trucks y Buses de Argentina, Luz Elena Jurado, Pablo Hurtado, Director Comercial de Volvo y el Director General de Sueca, Federico Ríos.

 

Buses urbanos más seguros y confortables

Los buses Volvo para transporte urbano cuentan con de la tecnología para el control de fatiga de los conductores, con radares y sensores de prevención y frenado automático, que reducen los márgenes de error humano en la conducción, garantizando mayor seguridad vial. Además, son chasis muy versátiles que se aptan a las grandes exigencias del trabajo diario de las empresas de transporte urbano.

Para el año próximo se espera que los chasis de media y larga distancia ya incorporen los sistemas de seguridad como el mantenimiento de carril y la frenada automática de emergencia, entre otros dispositivos para ayuda a la conducción

 

Datos técnicos de la nueva línea de buses urbanos Volvo

·      Modelos: B250R, B250RLE & B330R

·      Motor Volvo D8C250 ( 7.7 litros/250 Hp/ 950 Nm)

·      Motor Volvo D8C330 ( 7.7 litros/ 330 Hp/ 1200 Nm)

·      Transmisión ZF Ecolife 6AP1200C ( 6 marchas)

·      Transmisión Voith Diwa D854.6 (4 marchas)

·      Retardador Hidráulico

·      Suspensión neumática electrónica ECS

·      Frenos a disco electrónicos (EBS) con ABS, Control de Tracción (ASR) y Control de Estabilidad (ESP)

·      Eje de tracción RS 1228C

·      Peso Bruto total: 20,1 tn

·      Largo carrozable: 14 metros (R) y 13,2 metros ( RLE)

PGZ07289 (1)
DSC_8527
En el predio de la concesionaria Volvo Sueca se exhibió un chasis B250R LE, y dos unidades carrozadas. Una con este chasis (urbano Nuevos Rumbos), y la otra, de media distancia, sobre un chasis B330R (para Transportes TALP)
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com