Scania Argentina acompaña a Transporte Aconcagua S.A.

En una de las rutas más desafiantes de nuestro país, uniendo Catamarca y Salta a 4.700 metros de altura, dónde la Nueva Generación de camiones Scania pone a prueba su seguridad y eficiencia los 365 días del año en condiciones extremas.

AconcaguaSalta-255

El recorrido, que comparte tramo con el turístico Tren de las Nubes, es circular y tiene una extensión de 451 kilómetros mitad ripio mitad asfalto. La operación comienza con la carga de cloruro de litio en el Salar del Hombre Muerto, en la provincia de Catamarca, hasta llegar a General Güemes, Salta, donde se descarga la solución y es tratada. Una vez finalizado ese proceso, el agua residual es devuelta a los tanques y transportada nuevamente hasta el Salar. Esta operación se repite todos los días del año. Transportes Aconcagua cuenta con 120 camiones Scania dentro de su flota y para esta operación especial, eligió la confiabilidad de los productos Scania. Para este trabajo especial, utilizan camiones Scania de la nueva generación en configuración 6x4, de 540 caballos de fuerza y cabinas R, una de las más grandes que ofrece la marca, destacándose el Retarder, el freno avanzado de emergencia y la alerta de salida de carril que conforman un pack de seguridad extra a la confiabilidad que de por sí prestan unidades de estas características. Cabe destacar que, en esta zona del país, las temperaturas pueden ir de 40° centígrados en verano a -20° bajo cero en invierno, con nieve y congelamiento de los caminos y vientos que pueden superar los 100 kilómetros por hora en cualquier momento del año.

Otro punto destacado es que la empresa cuenta con un CWS Customer Workshop Service en su base de operaciones Norte, en el partido de Malvinas Argentinas, Buenos Aires, y están analizando la posibilidad de sumar otro en Jujuy, ya que resulta fundamental para que la operación no se detenga en ningún momento. Finalmente, la capilaridad de la red de servicios también es un rasgo que destaca Aconcagua, ya que, al tener operaciones en todo el país, sus camiones son atendidos por sucursales situadas en Salta, Tucumán, Buenos Aires, C.A.B.A., entre otras.

Scania desafía los límites - Video


Apoyo a la comunidad en pandemia: Puesta a punto para el Ejército Argentino

external_image

IVECO y Beta realizaron mantenimientos a vehículos de una de las Unidades Militares de Respuesta ante Emergencia (UMRE), perteneciente al Ejército Argentino, conformada por la Compañía de Ingenieros Paracaidista 4 de la IVta Brigada Aerotransportada ubicada en la localidad de Villa Carlos Paz provincia de Córdoba. El servicio fue prestado por la marca y su concesionario para asegurar las labores de infraestructura que la compañía desarrolla en apoyo al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Córdoba -ente responsable de la gestión de la pandemia en la provincia; además de diversas tareas de apoyo a la comunidad.

En ese marco, tres Camiones IVECO Tector EuroCargo fueron carrozados con el objetivo de desarrollar tareas de transporte de materiales. Además, se realizó regulación de válvulas, motores, limpieza y control general de las unidades. Subsidiariamente a su rol de apoyo al COE durante la pandemia, la IVta Brigada Aerotransportada cuenta con un elemento denominado UMRE el cual está conformado por la Compañía de Ingenieros Paracaidistas 4 quienes están capacitados y equipados para realizar tareas de apoyo a la comunidad tanto en situaciones de emergencias, desastres naturales,  crisis humanitarias o bien para mejorar las condiciones de vida y desarrollo de la comunidad donde esto sea necesario. En los meses de septiembre y octubre, los mencionados Camiones IVECO Tector recorrieron pequeñas localidades y parajes inhóspitos de las provincias de Salta y Jujuy transportando donaciones de alimentos no perecederos, ropa y leña a comunidades distantes y necesitadas de la Puna. El empleo de estos camiones permitió el transporte de equipos y materiales con los que, los soldados de nuestro Ejército pudieron realizar tareas de mantenimiento de instalaciones en escuelas rurales, iglesias y otras necesidades propias de las comunidades visitadas mejorando así su calidad de vida.


Volvo Group, Daimler Truck y TRATON GROUP firman un acuerdo de empresa conjunta para la red europea de carga de alto rendimiento

Desktop4

Gotemburgo, Suecia / Múnich, Alemania / Stuttgart, Alemania: los tres principales fabricantes de vehículos comerciales Volvo Group, Daimler Truck y TRATON GROUP han firmado un acuerdo vinculante para crear una empresa conjunta (JV) para instalar y operar un vehículo de alto rendimiento red pública de carga para buses y camiones eléctricos de batería de larga distancia de servicio pesado en toda Europa. Como se comunicó anteriormente, las partes se comprometen a iniciar y acelerar la creación necesaria de la infraestructura de carga para el creciente número de clientes de vehículos eléctricos en Europa y contribuir al transporte climáticamente neutro en Europa para 2050. La creación de JV está sujeta a regulaciones regulatorias. aprobaciones. 

La empresa conjunta planificada, que será propiedad en partes iguales, está programada para comenzar a operar en 2022 una vez que se completen todos los procesos de aprobación regulatoria. Las partes se comprometen juntas a invertir 500 millones de euros, que se supone que es, con mucho, la mayor inversión en infraestructura de carga en la industria europea de camiones pesados ​​hasta la fecha. El plan es instalar y operar al menos 1.700 puntos de recarga de energía verde de alto rendimiento en y cerca de las carreteras, así como en puntos logísticos y de destino dentro de los cinco años posteriores al establecimiento de la empresa conjunta. Con el tiempo, el número de puntos de recarga aumentará significativamente mediante la búsqueda de socios adicionales y financiación pública. Está previsto que la futura empresa conjunta opere bajo su propia identidad corporativa y tenga su sede en Ámsterdam, Países Bajos. La futura empresa conjunta podrá aprovechar la amplia experiencia y el conocimiento de sus socios fundadores de camiones pesados. La futura empresa conjunta actuará como catalizador y facilitador para hacer realidad el Acuerdo Verde de la Unión Europea para el transporte de carga sin emisiones de carbono para 2050, tanto al proporcionar la infraestructura necesaria como a la focalización de la energía verde en los puntos de recarga. La acción conjunta de Volvo Group, Daimler Truck y TRATON GROUP aborda la necesidad urgente de una red de carga de alto rendimiento para ayudar a los operadores de camiones en su transición a soluciones de transporte neutrales en CO2, especialmente en camiones de larga distancia para trabajos pesados. La infraestructura de carga de alto rendimiento que permite el transporte por camión de larga distancia es una forma rentable de lograr reducciones de emisiones significativas y rápidas. Esta iniciativa es un comienzo significativo y un acelerador para hacer que los camiones pesados ​​y autocares neutros en CO2 sean un éxito.

8789b3d7edad4434_org

Nuevo IVECO se suma a la Fundación Profesional para el Transporte

IVECO FADEEAC 21

IVECO continúa apostando a las capacitaciones de los choferes argentinos. Es por este motivo que entregó un nuevo Hi-Way a FPT (Fundación Profesional para el Transporte) para su Centro de Capacitación Profesional de Escobar, en Buenos Aires. 

El camión estará a disposición para la realización de cursos y entrenamientos, tanto para choferes profesionales como para aquellos conductores principiantes que deseen iniciarse en el rubro del transporte. Además, la unidad también será utilizada para cursos destinados a empresas y para cubrir demandas específicas del sector del transporte y la logística. El camión elegido para realizar estas tareas en FPT es un Hi-Way en su configuración AS600S44T 6x2 de 440 CV de potencia y 2.250 Nm de torque, un extra pesado pensado para el transporte de larga distancia o logística internacional.


Scania con Transporte Copparoni

COPPARONI7U7A1308

Scania Argentina se volvió un socio estratégico para acompañar a la empresa Copparoni S.A. en el camino del transporte sustentable, reforzando su compromiso con el medio ambiente. La empresa considera que el sector debe adaptarse a las nuevas tendencias de sustentabilidad, lo que afirman que será un requisito fundamental de aquí en más.

Con más de seis décadas de trayectoria, Copparoni S.A. comenzó con cargas de vinos a granel y, actualmente, es una importante compañía de logística nacional e internacional, tanto de combustibles como de cargas generales. En este recorrido hacia un transporte sustentable, la empresa trabajó en conjunto con el concesionario oficial de la región de Cuyo, Aconcagua Vehículos Comerciales (AVC), realizando pruebas comparativas entre modelos de la serie PGR (Euro 3) y de la Nueva Generación de camiones Scania (Euro 5). En esos análisis de ahorro en el consumo de combustible y de menores emisiones contaminantes, los resultados fueron categóricos, y dejaron asombrada a la empresa mendocina. Adicionalmente, la empresa probó un Demo Truck propulsado a GNC y se encuentra analizando la incorporación de unidades de la línea Green Efficiency. “Para el transporte de combustibles se está trabajando, en todo lo que respecta a seguridad, para poder habilitar su ingreso a las destilerías. Incluso ya estamos, con nuestros clientes, evaluando la viabilidad de incorporar estas unidades Green Efficiency en las denominadas ‘rutas verdes’, que nos permitan abastecernos sin problema de GNC. La Ruta Nacional 2, desde La Plata a Mar del Plata, sería la primera”, remarcó el empresario, y destacó que su empresa realizará una prueba para transportar combustible con camiones a gas de la mano de una importante empresa de energía. La flota de Copparoni S.A. opera en Mendoza, Mar del Plata y Chile, cuenta con más de 50 camiones Scania y las unidades recorren un promedio de 8 a 10 mil kilómetros mensuales. La empresa comenzó a utilizar los contratos de mantenimiento en una serie de unidades y están en negociaciones para incorporarlo al 100% de la flota.



 


 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com