La avanzada SUV sobre los sedanes clásicos está a punto de entregar una nueva generación de modelos a medio camino, unos corssover que tendrán características de ambos mundos y un toque deportivo con remate del tipo fastback. Ford ya presentó el Evos en China que cumple con todos estos requisitos y ahora lo prueba en EE.UU. ¿Estará preparando el relevo del Mondeo?

Galería: Ford Evos - China

La casa del óvalo azul insiste que el sucesor del sedán del Segmento D no será el modelo que presentó en abril de este año en China, pero hay fotos espía que lo muestran circulando cerca de sus cuarteles centrales en Dearborn, Michigan. ¿Qué estamos viendo entonces?

No es la primera vez que Ford prueba modelos en EE.UU. que va a comercializar solo en otros mercados, pero como todo apunta a un nuevo Mondeo familiar aventurero, algo podría estarse gestando. Entre las peculiaridades de este Evos están el techo y otros elementos en negro, lo que permite pensar en el desarrollo de una versión más deportiva.

MondEvos 00

Si bien la marca perjura que el Evos y Mondeo seguirán caminos separados, lo más probable es que ambos utilicen el nuevo lenguaje de diseño de la marca llamado “Progressive Energy in Strength” que, en palabras de Ford se “enfoca en tres dimensiones de agilidad, comando y sensibilidad”.

En el exterior se destaca el desdoblamiento de luces con cejas LED diurnas arriba y faros principales chicos y simples por separado. Si bien hay varias líneas de tensión, la muscularidad está dada por superficies grandes y redondeadas. El remate es el portón trasero inclinado con un pilar C muy grueso.

Galería: Nuevo Ford Mondeo filtrado en China

Motor1.com tuvo acceso a unas fotos filtradas en China que muestran el innegable parentesco entre ambos modelos.Lo que se pudo ver es que el nuevo Mondeo seguirá la silueta general del Evos, pero con cambios empezando por un frontal más “auto”, sin los refuerzos visuales típicos de los aventureros, y un pilar trasero distinto que sumaría una tercera ventanilla lateral para darle un aspecto más elegante y dinámico.

Galería: 2023 Ford Mondeo / Fusion fotos espía

Ahora volvemos a tener fotos espía del que será el Mondeo y ratifican el remate de la ventanilla y pilar trasero distinto del Evos chino, así como luces traseras específicas y distintos elementos cosméticos en la carrocería.

Se espera que el modelo sea lanzado en la segunda mitad de 2022 en Europa y se desconoce qué suerte correrá en EE.UU. No sabemos tampoco nada de las motorizaciones, que pueden ir del conocido 2.0 Ecoboost turbonaftero de 240 CV a varias encarnaciones híbridas. Lo que si se sabe es que el nuevo sedán será 66 mm más largo que el Mondeo saliente con 4.935 mm totales y una distancia entre ejes de 2.945 mm.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com