El mercado de pick-ups en Argentina es impresionante. Cada vez hay más modelos que figuran entre el ranking de patentamientos y Hilux suele encabezar la lista, incluyendo el acumulado de 2020 donde se consagró como el modelo más vendido del país. Las automotrices saben que hay mucho jugo por exprimir y estos serán los principales lanzamientos que llegarán en 2022.

Galería: Fiat Strada Volcano 1.3 CVT 2022

Fiat Strada CVT: la pick-up chica presentó en Brasil la nueva versión automática con una caja del tipo CVT que puede simular siete marchas y está unida al motor 1.3L 8V de 99 CV. Esta transmisión se une al nivel más alto (Volcano) y a una nueva variante Ranch tope de gama. La Fiat Strada automática debería llegar a Argentina durante 2022, pero no sabemos si lo hará con las dos versiones.

Galería: Ford presentó la nueva pick-up Maverick: llegará a la Argentina en 2022

Si bien Ford Maverick ya se lanzó en el país, las primeras unidades llegarán recién en 2022 por eso queda incluida en esta lista. La pick-up de Ford apunta al Segmento C (chico) con carrocería autoportante, plataforma derivada de Bronco Sport y el 2.0 EcoBoos de 253 cv que se puede asociar a tracción simple o a las cuatro ruedas.

Galería: Peugeot Landtrek - Test drive prensa Tierra del Fuego

Importada hasta ahora desde china para algunos mercados de Amétrica Latina, finalmente llegará a Argentina la Peugeot Landtrek producida en el Mercosur. Aunque la marca no confirma el país y motor que tendrá la pick-up mediana (Segmento D), las sospechas son que será fabricada en Uruguay y que tendrá el 2.0 HDi de 180 cv.

external_image

RAM Rebel: la versión deportiva de la pick-up full size ya fue anunciada por Stellantis y no solo ofrece estética y preparación off-road, también mecánica micro híbrida con el V8 HEMI de 5.7 litros de 395 CV y 548 Nm asociado a un motor eléctrico chico para reducir consumos y emisiones.

Galería: Oroch espia

Renault Duster Oroch deberá seguir la actualización de Duster con algunos cambios estéticos, interior, ESP y la opción de motor 1.3 turbonaftero con más de 160 cv y versión automática CVT.

Galería: Toyota Hilux GR Sport III - Argentina

Producida en Argentina, durante 2022 debería de debutar la Hilux GR-S III con la nueva estética de la chata, la desaparición del motor naftero y el 2.8 turbodiesel pero potenciado para sumar 20 cv hasta alcanzar los 224 caballos.

Galería: Nissan prueba en Brasil la nueva Frontier que fabricará en Argentina

Nissan está trabajando en el rediseño de la Frontier producida en Argentina que seguirá los pasos de la pick-up estrenados globalmente a fines de 2020. Además del recambio estético se espera que tenga mejoras en confort, equipamiento, infoentretenimiento, y elementos de chasis desarrollados inicialmente para el malogrado Mercedes-Benz Clase X,

Galería: Chevrolet Montana 2023 - Flagras

Bonus Track

Chevrolet Montana, no la esperes hasta 2023, pero se viene la anti Toro del moño con base en la Tracker lo que debería incluir motor turbo, buen espacio interior y amplia caja de carga. La nueva Montana no estará sola porque se espera que en 2024 llegue la nueva Saveiro. Basada en la plataforma MQB como la de Polo, Virtus, Nivus y T-Cross, también tendría cuatro puertas y terminaría de armar el nuevo sub-segmento de pcik-ups chicas (C) de cuatro puertas.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com