General Motors sigue su camino hacia un 2040 sin vehículos con motor a combustión y, para eso, necesita ampliar su oferta de eléctricos, híbridos y combustibles alternativos.

Ahora le tocó a la marca GMC, una de las más antiguas de la compañía ya que fabrica pickups y camiones desde 1902. Ayer dieron a conocer las primeras líneas de lo que será el GMC Sierra Denali totalmente eléctrico. El modelo Denali es uno de los más icónicos de la marca, una pickup full size que hoy ofrece motores a combustión con potencias que superan los 420HP, incluyendo opciones turbodiesel. 

Con esta presentación, el Denali se convierte en el tercer vehículo eléctrico de GMC, después de los Hummer EV Pickup y EV SUV. "Sierra Denali tiene un enorme capital social para GMC y nuestros clientes", dijo Duncan Aldred, vicepresidente de GMC. "Ahora tenemos la oportunidad de hacer evolucionar las capacidades y tecnologías de Sierra, como lo permite la transición a una propulsión totalmente eléctrica y al mismo tiempo elevar el lujoso diseño y la comodidad asociados con Denali".

Como los otros dos eléctricos de GMC, el Sierra Denali se desarrollará sobre la plataforma Ultium de General Motors y se construirá en la fábrica Factory Zero de Detroit.

 
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com