Internet nos trajo de todo, desde que Google responde a todas nuestras preguntas, hasta Wikipedia que nos hace aprender (o quedar como sabios ante cualquiera). Y también existen, y son grandes protagonistas, las redes sociales y los influencers que por algún motivo u otro consiguen millones de seguidores alrededor del mundo.

Vamos a repasar a los canales con más vistas y seguidores dentro del mundo de los autos y de paso analizar por qué logran tanto éxito entre las audiencias ¿Serán solo caras bonitas? ¿Serán graciosos, nerds llenos de información, analistas de lo que no vemos, haters…? Llega la hora de poner a trabajar pupilas y oídos para contarte sobre los tres más destacados en toda la red de redes.

Arrancamos con ChrisFix, Canal de YT y de Instagram que es sus propia descripción se plantea: “aprendé como arreglar tu propio auto, con mis videos, paso a paso, fáciles de seguir tanto para principiantes como para expertos. ¡Ahorrá dinero, sabé que estás haciendo el trabajo correctamente y sentite genial después de reparar su propio auto.

external_image

Cómo cambiar el parabrisas, limpiar tapizados, cambiar fluidos o un escape, sacar óxido y hasta instalar tiras LED son solo algunas de las propuestas dentro de la lista interminable de videos del Canal. Si bien está en inglés (que puede ser un impedimento para muchos) el presentador tiene muy buena onda, explica con detalle y de paso, podemos ir viendo muchas partes del auto que quedan escondidas, y como sacar las piezas que las cubren sin romper nada.

ChrisFix tien apenas (jeje) 8,54 millones de suscriptores y supera a un coloso de la TV, nuestro segundo puesto, Top Gear que tiene 8,19 millones en su bolsillo. Si bien en Argentina tenemos un mal recuerdo de los del programa, después de algunos incidentes cambiaron la formación de presentadores un par de veces, pero mantuvieron la calidad de filmación y de edición con niveles (y presupuestos) propios de Hollywood.

external_image

El Canal de YT no tiene los programas enteros, pero si algunos de sus peculiares reportes o partes memorables de lo que emitieron “al aire”. Parte del encanto (además del alucinante nivel de imagen) está en los autos que prueban y en el enfoque, todo es espectacular, además, la información está ahí, pero explayada de manera muy creativa. Y si el vehículo en cuestión es de los “normales” ellos se ocupan de sacarlo de su zona de confort.

Supercar Blondie está en tercer lugar con 7,26 millones de seguidores en YT y de buenas a primeras, por el nombre y una vista rápida a laportada del Canal, parece ser la clásica combinación de chica linda y mucha producción, muy llamativo, pero que no le va a gustar al verdadero amante de los fierros…

external_image

Después de ver algunos videos, si no sos de la generación de Tik Tok, Twitch y tantas de las nuevas redes, puede ser que no te interese, pero si buscas ver cosas espectaculares y rarezas, tenés de todo, y Alex, la presentadora, cumple con ser entretenida con un estilo que podría definir como… muy vital. Al contario de Top Gear acá la estética es más propia del vivo, cámara en mano y poca edición.

external_image

Si con ChrisFix podés ver muchas cosas que están escondidas debajo de tapas, tapizados y demás piezas de tu auto, What`s Inside no se molesta mucho por volverlas a armar. La propia descripción del Canal de YT reza: “Cortamos cosas al azar para ver qué hay dentro. Este canal comenzó con un proyecto escolar de segundo grado para ver qué había dentro de las pelotas deportivas. Abrimos las cosas para que usted no tenga que hacerlo.“

Si bien no está dedicado a desarmar solo autos o motores, hay un poco de todo y cosas que nos pueden gustar como el descuartizado de varias partes de un Tesla, incluyendo su motor. Puede ser más o menos inteligente, explicativo o técnico, pero está en esta lista solo porque trae a la edad adulta eso que nos tanto encantaba hacer de chicos, desarmar las cosas para ver como eran por dentro.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com