A inicios de 2021 Honda presentó a nivel mundial la nueva generación de su SUV del segmento B (chico) que irá llegando a los distintos merados en diferentes etapas y grados de adaptación. Si bien es posible que a la Argentina no llegue desde Brasil (hoy viene de México donde también será producido la nuevo HR-V) la marca piensa producirlo en el país vecino y está en plena etapa de desarrollo.

Capturado por un paparazzo de Motor1.com circulando por Brasil con fuerte camuflaje, el SUV llegaría en 2022 a ese país y también a México. El disfraz deja ver pocos detalles, pero en términos generales sigue siendo el mismo producto, más grande que el saliente y con un estilo más anguloso, especialmente en el reate posterior con pilar inclinado casi fastback.

Galería: Honda HR-V 2023 - Fotos espía en Brasil

Ante la debacle de los sedanes, especialmente los del segmento C, se sabe que también buscará una clientela acostumbrada al Civic y por ello se planea integrar mayor nivel de equipamiento, especialmente en seguridad activa conde debería incluir mantenimiento de carril, crucero adaptativo y alerta de colisión inminente con frenado automático de emergencia.

La gran duda que aún se plantean en el país vecino tiene que ver con el motor. La nueva generación del HR-V abandona el 1.8L 16V de 140 cv y 172 Nm y tiene tres mecánicas posibles, híbrida con un 1.5L + motor eléctrico para 151 caballos finales, 2.0L de 154 cv y 189 Nm y 1.5L turbo de 190 cv con 240 Nm, que hoy se comercializa en Argentina en la CR-V.

Galería: Honda presentó la nueva HR-V (y se aleja más de Argentina)

Se espera que de esas mecánicas no llegue a la producción brasileña la variante híbrida, pero no queda claro si la marca apostará por los dos motores nafteros o solo uno de ellos. El 2.0L ya tendría empuje suficiente para enfrentar a varios de sus competidores en nuestro país y sería correcta para satisfacer ese crecimiento del SUV.

Si la marca quiere posicionar aún más alto al nuevo HR-V y salir a pelear con los SUV del segmento C como Compass, Taos y Corolla Cross (además del potenciado Captur), el extra de envión del motor turbo la colocaría en una mejor posición y justificaría mejor el precio. También dejaría más satisfechos a quienes se bajen de un Civic, aunque en Argentina la versión más poderosa del sedán quedó relegada por temas impositivos. ¿Cuál será la procedencia y mecánica? Esos serán datos que determinarán el posicionamiento del producto y las escalas impositivas en nuestro país.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com