Chevrolet acaba de anunciar en México el lanzamiento de otra novedad para el segmento de las pick-ups: la inédita S10 Max, cuyo nombre es básicamente el mismo de la que se vende en Brasil, aunque no existe una relación estética, técnica o dinámica entre ambas. En los papeles, este nuevo modelo es un clon elaborado a partir de la Maxus T70, una camioneta china que forma parte del grupo SAIC (Socio de General Motors en Asia).

En comparación con la camioneta original, la S10 cambia muy poco: en el contexto de la estrategia de ingeniería de insignias -un término que define la práctica de comercializar el mismo vehículo bajo dos o más marcas diferentes-, el modelo solamente cambia los logotipos. Los faros, el paragolpes y el tablero permanecen prácticamente sin cambios

Galería: Chevrolet S10 Max - México

El equipamiento incluye aire acondicionado, sistema de acceso sin llave, botón de arranque de motor, seis airbags, control de velocidad crucero y cámara de marcha atrás. En el mercado mexicano, donde se está lanzando actualmente, la camioneta cuenta con un portfolio compuesto por variantes de cabina simple, doble y simple con chasis.  

Debajo del capó, la S10 viene con dos opciones de motores nafteros -2.4 aspirado y 2.0 turbo- y aunque la firma norteamericana no ha publicado cifras de potencia, se puede trazar un paralelismo con la Maxus T70 original, que entrega 160 y 213 CV respectivamente. La caja de cambios puede ser manual o automática, con tracción 4x4 en las versiones tope de gama. 

Chevrolet Captiva 2020
Captiva, un clon de la Baojun 530.

Otros "clones" de Chevrolet

Además de la S10, Chevrolet ya ofrece otros modelos chinos con logos intercambiados en Latinoamérica: la Captiva y la Groove, por ejemplo, son en realidad un clon de la Baojun 530 y la Baojun 510, vendidos en mercados como Chile, México y Colombia con el tradicional lazo dorado. Boajun es parte del grupo General Motors y tiene operaciones concentradas en Asia. Maxus, propietario de la camioneta T70, pertenece al grupo SAIC, que es el principal socio de GM en China.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com