La familia del Toyota Yaris será rediseñada en Brasil y presentada a principios de enero de 2022, según lo confirmaron fuentes de primera mano ligadas a la marca japonesa a Motor1.com: los modelos Hatch y Sedán llegarán con un leve rediseño como los que actualmente venden en Tailandia. Está previsto también que lleguen a la Argentina el año que viene.   

Toyota Yaris 2022 - Tailândia

Con el futuro definido de ambos modelos, Toyota puso fin a los rumores que de la "pareja" dejaría de fabricarse en Brasil. Además, fuentes vinculadas a la marca japonesa revelaron que ambos continuarán comercializándose durante al menos tres años en el vecino país, tiempo estándar para que la gama finalice su ciclo. Cabe recordar también que el lanzamiento de la nueva generación del Yaris a nivel mundial está previsto para agosto del año que viene y que incluso cambiará su plataforma a la modular DNGA de Daihastu. Igualmente, todavía no hay planes para que esta nueva versión llegue al Mercosur

Ya hablando específicamente del Yaris resideñado basado en al versión actual -que debutó en Tailandia y también se vende en México-, los principales cambios se presentarán en la parte delantera, especialmente en el paragolpes, que contará con una toma de aire trapezoidal con un acabado negro brilloso.  

Toyota Yaris 2022 - Tailândia

En cuanto al diseño de las ópticas delanteras, cambiarán respecto del sedán al hatchback, y los faros antiniebla serán reubicados, mientras que las luces principales mantendrán el formato, incorporando full-LED y DRL integradas a las versiones tope de gama. La parte trasera de ambas carrocerías seguirá siendo la misma. El interior continuará siendo el mismo pero con nuevos  tapizados de asientos y gráficos del tablero. Para mantenerse en sintonía con las demandas actuales, el centro multimedia tendrá una pantalla más grande de 8 pulgadas (antes venía de 6.1 y 7) con soporte para Android Auto y Apple CarPlay, así como un nuevo puerto USB.

Toyota Yaris no Latin NCap

En las últimas pruebas que había realizado LatinNCAP, en las que aplicó protocolos más estrictos, redujo la cantidad de estrellas de cuatro a uno para el Yaris a fines de octubre (ver nota acá) y finalmente la marca japonesa reaccionará ante esto: Toyota Argentina confirmó que el Yaris rediseñado tendrá el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense. Aún no se sabe qué equipamento incluirá el Yaris pero en el Corolla y el Corolla Cross que se venden en Brasil, el Toyota Safety Sense ofrece piloto automático adaptativo, frenado automático de emergencia, alerta de choque y asistente de mantenimiento de carril. 

A pesar de hacer su debut en Brasil el mes que viene con nueva apariencia, y probablemente con nuevo equipamiento, el Yaris debería continuar con los motores actuales. Hoy ofrece el 1.3 aspirado de 101 CV y ​​129 Nm exclusivo de la versión de entrada del Yaris Hatch, además del 1.5 aspirado de 110 CV y ​​146 Nm, ambos con la transmisión automática del tipo CVT.

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com