En octubre de 2021 recibimos del paparazzo de Motor1.com Argentina, PabloM, imágenes de dos variantes diferentes de la Ford Ranger, una 3.2L con equipamiento XL y una FX4, versión de corte deportivo/off-road. Ahora una nueva imagen espía confirmaría la segunda variante que sería producida en Argentina antes de la llegada de la próxima generación de la pick-up.

Ford ya presentó a nivel global a la nueva generación de la Ranger y está invirtiendo en la planta de Pacheco para iniciar su producción en 2023, pero hasta esa fecha, la actual generación tiene que seguir dando batalla y nada mejor que ofrecer nuevas variantes como esta que capturaron en BF /// MS en lo que simplemente describen como lo que parece ser un centro logísitico.

Galería: Espía: Ford Ranger FX4

La Ranger FX4 es un desarrollo que debutó en Australia a inicios de 2021 como serie especial del tipo off-road, pero sin llegar al nivel de preparación y de precio) de la Raptor. Mientras allá comparte el 2.0L bi turbo diesel con la versión más extrema, acá se leen claramente las leyendas 3.2 indicando la presencia del 5 cilindros en línea de 200 CV y 470 Nm.

Estéticamente la Ranger FX4 se destaca por elementos oscuros como la parrilla específica (como la australiana o estadounidense), faros con DLR Led y protectores de guardabarros. Sin dudas lo más visible es el snorkel y las calcos FX4. Un dato que posiblemente cambie es la barra San Antonio, aunque aún no se sabe si será tubular como la capturada en esta foto y en la de nuestro Ford prueba la nueva Ranger FX4 en Argentina o del tipo “aerodinámico”.

Galería: Ford prueba la nueva Ranger FX4 en Argentina

En Brasil Ford ya ofrece distintas variantes de esta Ranger con estética más aventurera como la Storm. Ahora el nombre FX4 hace pensar que el óvalo está apostando por imponer una nueva “marca” off-road en sus pick-ups. Recapitulando, la Ford F-150 Lariat Luxury viene al país con ese paquete o preparación, y la Maverick 4x4 también lo incluirá en Argentina. No podemos afirmar que la actual Ford Ranger FX4 se llegue a vender en Argentina, pero es muy probable que suceda en la próxima generación a partir de 2023.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com