La temporada de verano ya empezó. Con mucho movimiento de mosquitos en la Ruta 2, las automotrices ya están ultimando detalles para sus acciones en la Costa Atlántica. Una de ellas es Hyundai. La marca se encuentra terminando de armar su stand en el centro de Cariló y tendrá importantes novedades. Llegaron a la redacción de Motor1.com Argentina fotos de las nuevas Tucson 2022 y Staria, reemplazante de H1.

El paparazzo Ramoncito, luego de su almuerzo en el parador Hemingway, se sorprendió con estos ejemplares de la marca Coreana. "Fui a al estacionamiento y me encontré dos unidades de la nueva Tucson y otras dos de una van futurista que no se cómo se llama. Tenían algunos calcos y detalles en color naranja fluo. Realmente parecían autos salidos de una película de ciencia ficción."

Galería: Hyundai Staria y Tucson 2022

Empezamos con la rareza. Hyundai presentó mundialmente en abril pasado su nuevo vehículo familiar llamado Staria. "Sería la nueva H1 para el mercado argentino y llegará en 2022 o 2023”, dijeron desde el importador a Motor1.com Argentina en su momentoSe ofrecerá con diferentes configuraciones. Furgón, dos plazas, Premium, con siete plazas y dos butacas tipo Business, y Pasajeros, con once plazas. Y algo importante para destacar: tiene tracción integral. Así la posicionarán de manera directa (y diferenciarán también) frente a rivales como la Toyota Hiace (leer crítica), que ya tiene configuraciones de asientos similares, y en otro extremo de diseño frente a su prima Kia Carnival.

Galería: Parece un concept, pero es real: la Hyundai Staria será la nueva H1 para el mercado argentino

La única motorización confirmada por el momento es el conocido 2.2 turbodiesel, que equipa otros modelos de Hyundai y Kia en nuestro mercado. En el caso de la Staria, tiene un rendimiento de 177 caballos de potencia y 431 Nm de torque. Más adelante se sumarán variantes híbridas. ¿Cómo recibirá el público local esta actualización tan radical? La H1 es uno de los modelos más vendidos en Argentina por el importador en sus más de 25 años de historia. En la página web de Hyundai Argentina, la actual generación de H1 lanzada en 2018 (leer crítica) no tiene precio de lista (con el cartel de advertencia: "No hay información sobre el modelo seleccionado"). Por ejemplo, en noviembre no se patentó ninguna unidad.

En cuanto a la nueva Tucson, se trata de la cuarta generación que, por primera vez, se ofrecerá en los diferentes mercados con dos tipos de distancia entre ejes, para ofrecer un mayor espacio interior. La versión SWB mide 4.500 mm de largo y tiene 2.680 mm de distancia entre ejes y la LWB 4.630 y 2.755. Se fabrica con 12 tipos de motorizaciones, incluyendo seis impulsores nafteros, cuatro diesel, un híbrido y un híbrido enchufable. El nuevo diseño se caracteriza por una trompa barroca y recargada, con cuatro niveles de luces escalonadas, y un lateral lleno de pliegues y aristas. Habrá que esperar unos días para conocer las versiones que llegarán a nuestro país, que se confirmarán al momento de su lanzamiento. Por lo pronto, el verano ya estalló.

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com