Chargebox, empresa de red de carga de autos eléctricos, y Arcos Dorados, firmaron un acuerdo para incorporar progresivamente estaciones de carga en locales de McDonald’s. El acuerdo responde al aumento del parque de modelos vehículos híbridos y eléctricos patentados en Argentina que pasó de 1.610 unidades en 2020 a 3.760 en 2021, según informa ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores).

Dentro de un plan estratégico, que se extenderá hasta 2023, en un primer momento se instalarán 14 estaciones de carga en la zona del Área Metropolitana para continuar hasta llegar a los de 30 puntos en todo el país.

¿Cómo funcionará? Los locales de McDonald’s ofrecerán un espacio de estacionamiento exclusivo y señalizado con estaciones semi rápidas de tomas Tipo 2 cuya velocidad permite lograr aproximadamente un 20% de carga en 45 minutos. Para acceder al servicio es necesario adquirir una tarjeta en la web de la empresa prestadora y habilitarla.

Desde Chargebox afirman que el foco de la red es acomodarse a la rutina de los usuarios y dar la mayor cobertura aprovechando esta alianza estratégica, mientras que en Arcos Dorados Argentina apuntan a dar mejor servicio a sus clientes, pero también a avanzar en la oferta de alternativas de accesibilidad a la movilidad sustentable.

Chargebox representa a la compañía española Wallbox, que diseña, desarrolla y fabrica cargadores en Europa, y a EV-Box con sede en Ámsterdam, Países Bajos, que cuenta con más de 300.000 cargadores vendidos en el mundo. En Argentina tiene una proyección de 200 nuevos puntos para los dos próximos años entre cargadores rápidos y súper rápidos.

Además de esta iniciativa, en 2017 YPF anunció que instalaría 220 puntos de carga en 110 estaciones de servicio y en 2018 Axion Energy inauguró cargadores en algunas de sus estaciones de servicio.

En Argentina la oferta de modelos eléctricos o híbridos enchufables aún es acotada, pero cada vez más empresas van sumando productos como el recientemente lanzado DS 9 Crossback E-Tense. Otros representantes son los Mercedes-Benz GLC 350e,  Renault Kangoo ZE, Nissan Leaf, Coradir Tito y Tita, y Sero Electric.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com