¿QUÉ ES?: Es una actualización de la SUV de Kia para el Segmento B (chico). Reemplaza al Seltos presentado en septiembre de 2020 (leer crítica). Llega importado de India y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el motor Gamma 1.6 MPi 16v naftero (123 cv y 155 Nm), combinado con caja automática de seis velocidades (con convertidor de par). Tracción delantera.

LO MÁS: Incorporó el sistema GripControl, que utiliza la electrónica del vehículo para ofrecer una mejor capacidad de tracción en tres modos de manejo: Nieve, Barro y Arena.

LO MENOS: Sumó desempañador de luneta trasero, uno de los más curiosos faltantes de los primeros Seltos que llegaron a la Argentina. Sin embargo, el desempañador sólo viene de serie en la versión tope de gama (EX) y debe pagarse como un opcional aparte en la versión básica (LX).

EL DETALLE: Es el primer modelo de Kia en la Argentina en estrenar el nuevo diseño del logo de la marca coreana. El equipamiento de cada versión está en la ficha técnica para descargar, acá abajo.

PRECIOS: Seltos 1.6 LX, precio no informado; Seltos 1.6 EX, 42.500 dólares. Garantía de cinco años o 100 mil kilómetros.


Ficha técnica Kia Seltos (2022)  

LANZAMIENTO-KIA-SELTOS-2

Comunicado de prensa de Kia Argentina

Kia presenta el primer modelo de la marca con nuevo logo

Buenos Aires, 9 de diciembre de 2021 –  Luego de su reciente renovación de marca, Kia Argentina presenta el Seltos, primer vehículo en incorporar a nivel local la nueva identidad.

Desde su lanzamiento en 2020, el Seltos se reveló como un SUV de diseño atractivo y moderno, con un amplio habitáculo y un nivel de calidad destacado para su segmento.

Esta evolución refleja el nuevo propósito de Kia de inspirar y mejorar la calidad de vida de sus clientes a través de sus productos, servicios y experiencias. Por un lado, el nuevo logo de la marca se integra naturalmente tanto en el exterior como en el centro el volante, otorgándole un estilo más moderno y refinado. Además, nuevos equipamientos de confort y seguridad, ofrecen a sus ocupantes un nivel de conducción y de vida a bordo superiores. Al igual que todos los vehículos de pasajeros de la marca, la garantía es de 5 años o 100.000 km.

"Luego de un año de su llegada al país, el Seltos evoluciona, siendo el primer modelo Kia en incorporar la nueva identidad de la marca, y reforzando su equipamiento de seguridad y confort, para mejorar aún más la propuesta de un SUV moderno, flexible y robusto. Este es el primer paso del camino de renovación que emprendimos este año, y que seguirá con el resto de nuestros modelos y servicios”, asegura Sebastián Sicardi, gerente general de Kia Argentina.

El Seltos incorpora climatizador electrónico que permite configurar automáticamente la temperatura del habitáculo; techo solar eléctrico, cámara de retroceso con sensores de estacionamiento y Central Multimedia de 8” con Android Auto/Apple CarPlay con conexión inalámbrica. En términos de seguridad posee 6 airbags de serie, Control de estabilidad (ESP), Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) y Sistema de Ayuda en Pendientes (HAC).  La gran novedad de esta nueva versión es la incorporación del sistema de Grip Control (selector de terreno).

Una gran novedad de este nuevo Seltos es la incorporación del Grip Control, un sistema electrónico de motricidad reforzada que le permite adaptarse a las distintas condiciones del piso. A través de un selector ubicado junto a la palanca de cambios, el conductor puede optar por el modo deseado: Snow (Nieve), Mud (Barro) o Sand (Arena). Este sistema electrónico optimiza la tracción del vehículo para adaptarse a las distintas condiciones de terreno.

A su vez, y a través del mismo selector, el conductor puede optar entre tres tipos de Modos de Conducción: Sport (para una conducción más deportiva y ágil), Eco (privilegiando el bajo consumo de combustible) y Normal (un equilibrio entre performance y economía).

En cuanto al conjunto motor-caja, mantiene el cuatro cilindros naftero, 16v de 1.6 litros de inyección multipunto con doble árbol de levas y tecnología DCVTT de comando de válvulas. Es un impulsor aspirado que se muestra ágil gracias a su potencia de 123 HP @ 6.300 rpm y su torque neto de 15,4 kgm @ 4.850 rpm, asociado a una caja automática de 6 marchas de convertidor de par, que incluye modo secuencial.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com