El Ford Mustang hizo un giro cosmopolita en su última generación adoptando un diseño más europeo y cambiando tecnologías “clásicas” por modernas, como el paso del eje trasero sólido a la suspensión multibrazo. Ahora, el clásico Pony se prepara para recibir un nuevo soplo de modernidad.

Ranking Autoblog: Ford Mustang Mach 1
Ranking Autoblog: Ford Mustang Mach 1

La próxima generación del Mustang, que llegará a EE.UU. en 2022, conservará la plataforma actual, pero será fuertemente actualizada para ofrecer dos novedades, mecánica híbrida y tracción a las cuatro ruedas. Si sos un purista y ya estás ofendido, no te vayas que ahora vienen las buenas noticias. Arrancamos con la felicidad del amante del muscle car, según un integrante del foro Mustang7G, el V8 de 5.0L se queda, pero sería acompañado de uno o dos motores eléctricos.

El resultado de la hibridación sería triplemente positivo ya que aumentaría la performance en recta y en curvas, respetando un poco más al medioambiente. Según la misma fuente, la hibridación también llegará al 2.3L Ecoboost. Se espera que el próximo Mustang llegue en 2022 y las versiones híbridas hagan su debut recién en 2025.

Curiosamente, existiendo el Mach-E, que es totalmente distinto pero usa el nombre del pony y es eléctrico, no se habla de un Mustang 100% a batería. Seguramente Ford quiere “ablandar” primero a los puristas antes de darles un shock eléctrico.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com