La corredora y filántropa estadounidense Renée Brinkerhoff (65) arribó a la Antártida con su Porsche 356 A de 1958 en el marco del cierre de su proyecto denominado 356 Rally Tour, con el que recorrió el mundo en busca de concientizar acerca de la trata de personas.

Brinkerhoff llegó al Continente Blanco acompañada por su hija Christina, quien desde el inicio fue parte de una travesía que ya lleva dos años (más info en esta nota) y que se completará ahora en la Antártida, cuando ambas busquen batir un record de velocidad en un trayecto de 356 millas (572.92 kilómetros) sobre la nieve.

Galería: Porsche 356 A en la Antártida

Para lograrlo, debieron modificar la estructura de su Porsche: las ruedas fueron reemplazadas en el tren delantero por dos “esquíes”, mientras que en el tren trasero se colocaron dos orugas para generar la tracción necesaria en la nieve. Cuando completen este recorrido, las Brinkerhoff habrán totalizado unas 20.000 millas (32.186 KM) y recorrido los siete continentes, ya que tuvieron presencia en América del Norte, América del Sur, Europa, Asía, África, Oceanía y ahora la Antártida*.

 

Está calculado que el negocio ilegal del tráfico de personas es el segundo más grande del mundo y mueve unos 150 billones de dólares al año: eso es lo que Renée Brinkerhoff busca combatir a través de su ONG Valkyrie Racing, con la que intenta recaudar 1 millón de dólares para ayudar a los damnificados.

Brinkerhoff comenzó a competir hace más de una década en famosos Rally de resistencia como Pekín-París, la Carrera Panamericana y el East African Safari. Poco a poco se fue ganando un nombre y credibilidad en el mundo de los fierros, lo que la impulsó a desarrollar esta causa benéfica.

*Hay discusiones sobre la cantidad de continentes: una opción coloca de manera conjunta a América del Norte y América del Sur y otra los separa como subcontinentes. En este caso se eligió respetar al comunicado de prensa oficial, que habla de siete continentes


Video: la historia de Renée Brinkerhoff

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com