En los últimos días se armó un revuelo entre los fierreros argentinos cuando apareció un render de un auto de Turismo de Carretera futurista, publicado por Colorsponge, un diseñador que arma sus posteos en inglés, pero que utiliza la sigla ACTC como hashtag. Ahí surgieron las preguntas: ¿Es Argentino? ¿Por qué postea en inglés? Si es británico, ¿cómo llegó a conocer una categoría tan icónica como nuestro TC? Motor1 se comunicó con él para saberlo y a continuación te contamos su historia.

Galería: El render del Turismo de Carretera futurista

Carlos Pecino Albornoz, conocido en el mundo profesional como Colorsponge, tiene 36 años, es ciudadano español y creció en Málaga: su padre es de Cádiz y su madre uruguaya, por lo que su cultura tiene una mixtura importante entre lo ibérico y lo rioplatense. Además, vive en Londres desde hace más de cinco años, por lo que se puede hablar de un verdadero “ciudadano del mundo”.

Su profesión es la de diseñador gráfico y si se quiere hilar más fino su puesto a nivel profesional se define como CGI Artist. En ese rubro ha hecho muchas cosas y de hecho viene de participar en un show importante de Netflix del Reino Unido -Love Death and Robots- como director de fotografía.

external_image

Carlos Pecino Albornoz es "Colorsponge" el diseñador del TC futurista

Sin embargo, desde que era chico su pasión son los autos: miraba las carreras de Michael Schumacher y Damon Hill en la Fórmula 1 y ahora en su tiempo libre se dedica a desarrollar su portfolio online y virtual de coches, tanto en Twitter como en Instagram.

Al ser español y residir en Londres resulta raro que Carlos se haya topado con una categoría como el Turismo de Carretera. “Es cierto que es raro: yo soy aficionado al motor y llevo dibujando autos desde que soy chico, estoy obsesionado con los coches. Me flipa mucho Nascar: crecí mirando esa categoría y jugando sus videojuegos. Siempre estoy pendiendente de Internet y hasta ahora nunca había visto autos de Turismo Carretera, es más: en un momento pensé que se trataba de una categoría estadounidense”, cuenta Colorsponge desde Londres.

El render del TC está inspirado en un Camaro Z28. Foto. Colorsponge
El render del TC está inspirado en un Camaro Z28.

Y agrega: “Fue mi amigo Ashtop quién me pasó un video del TC y ahí entre ambos comenzamos a pensar ¿Qué tipo de autos son estos? Nunca los había visto. Me quedé flipado también por la narración: cuando puse el audio vi que eran argentinos y pensé que estaban relatando una categoría norteamericana, pero no: escuchando bien me di cuenta que era una competencia original de Argentina y con mi amigo pensamos que teníamos que hacer un modelo sobre eso”.

Ahí llegó la etapa de idear el diseño y elegir algún modelo de auto icónico para “intervenir” de manera virtual y adaptarlo a lo que es la fisonomía de un Turismo Carretera. Luego de pensarlo un tiempo Colorsponge y su amigo Ashtop se decantaron por el Chevrolet Camaro Z28 de los ´70.

El render del TC está inspirado en un Camaro Z28. Foto. Colorsponge
La trompa del diseño de Colorsponge, en detalle.

“Armamos una versión tomando todo lo radical que tienen los autos de TC, con esas entradas de aire sobre el capot, el gran alerón trasero y las entradas en las ruedas: nos quedamos loquísimos y nos enamoramos súper rápido de esta categoría”, revela Carlos. Fue mirando varios videos de la categoría como Colorsponge empezó a captar la “filosofía” del Turismo Carretera: “Ahí me dí cuenta de que los argentinos tienen una forma de hablar interesante y explican todo muy bien. Aprendí lo que está pasando en la categoría y me enganché. Entrando en detalle pude apreciar también que no todos los autos eran iguales, sino que había Torino, Ford y Chevrolet, por mencionar algunos ejemplos. Viendo esos modelos de coches pensé que agregándole unos buenos frontales íbamos a tener un muy buen diseño utilizando el Camaro”, analiza.

 

Por el momento, este ha sido el único diseño de Colorsponge sobre un Turismo de Carretera y no se espera que haya más según lo revela el propio autor: “Como nos gusta mucho el mundo del motor y hay tantos autos siempre nos decantamos por hacer diseños nuevos, pero la realidad es que estos posteos del TC tuvieron muy buena recepción que habría que planteárselo y ver...pero al momento no hay nada serio”, explica Carlos. Dejando de lado la virtualidad, a Colorsponge le gustaría intervenir “de verdad” un auto: “Me encanta el Chevrolet Nova SS 396 de los ´70, es un autazo”, revela. Y agrega: “Si fuera millonario me compraría un Audi RS6”.

Para finalizar, el diseñador gráfico español amante de los fierros cuenta que le gustaría visitar Argentina: “Me fliparía ir a ver una carrera de TC y comer asado. De hecho, si tengo la oportunidad de ir a Sudamérica, iré. Ya estuve en Uruguay y me falta conocer Argentina: quiero pasar un mes ahí”. En Motor1 ya lo estamos esperando en nuestro quincho fierrero para degustar unas achuras y unos buenos cortes de vaca...

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com