Renault confirmó el nuevo nombre para la segunda generación de su próximo SUV que reemplazará al Kadjar, comercializado en Europa desde 2015, que compite contra Toyota RAV4 y Peugeot 3008 entre otros. Austral, "evoca la vitalidad y el calor del sur, el placer tranquilo de la naturaleza, así como espacios abiertos e ilimitadas oportunidades”, explicaron desde la marca. ¿Se habrán inspirado en la Patagonia? Lo cierto es que Austral no pisará suelo argentino y no se sumará a Captur y Koleos, las dos SUVs que se comercializan en el país.

renault-austral

El nuevo SUV del Rombo, estará basado en la plataforma modular CMF-C de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi (que utiliza el Nissan Qashqai), y lo volverá compatible con todas las opciones de propulsión híbridas y enchufables. En principio será el primer modelo en equiparse con el motor 1.2 de tres cilindros híbrido con 200 caballos de potencia, y además, serviría de base para otra versión enchufable de 280 caballos que se incorporará más adelante a la gama del Renault Austral. Según el sitio Autocar, es probable que la nueva oferta híbrida E-Power del Qashqai esté restringida a los modelos Nissan, y que Austral utilice en su lugar una variante del sistema E-Tech más convencional del Captur, que combina un motor 1.6 litros con otro eléctrico.

Galería: Fotos espía del Renault Kadjar 2022

Las fotos espía dejaron entrever que el próximo SUV tendrá a una revisión sustancial de estilo, siguiendo el ejemplo del nuevo Renault Mégane E-Tech Electric, que marca la pauta del espíritu de diseño de la nueva era de Renault. Medirá 4,51 metro de largo y se fabricará en la planta española en Palencia. Será desvelado la próxima primavera y se pondrá a la venta en el verano europeo 2022.

Fuente: Autocar

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com