El nuevo Fiat Fiorino 2022 se acaba de lanzar en Brasil con la incorporación, por fin, del control de tracción y estabilidad de serie (obligatorios para los autos nuevos a partir de 2024 en el país vecino), que también incluye el Hill Holder y señal de freno de emergencia

El utilitario, fabricado en la planta de Betim, utiliza el reconocido motor 1.4 EVO Flex, de 86 CV de 120 Nm con etanol, ahora ajustado para cumplir con las nuevas reglas en Brasil de emisiones y ruido Proconve (PL7), acompañado de una caja manual de 5 velocidades (también recibió modificaciones). Según Fiat, el propulsor mejoró hasta un 11,8% en el consumo (la mejora con etanol fue del 8,3%). Finalmente, el motor 1.3 Firefly de 109 CV, por ahora no estará disponible.

En cuanto al equipamiento de serie, se destaca la dirección hidráulica, aire acondicionado, asiento del conductor con ajuste de altura, vidrios y cerraduras eléctricas, llave con comando a distancia, protector de cárter, alarma y faros antiniebla. Otra modificación importante es la nueva suspensión trasera, eje rígido tipo omega con muelle parabólico longitudinal, que también utiliza la nueva Strada.

 

Galería: Fiat Fiorino 2022

El diseño fue basado en el Fiat Uno brasileño y en la parte delantera se destacan las nuevas ópticas con máscara negra, guardabarros, parrilla, capó, y los paneles de plástico en los laterales. El interior recibió cambios, ahora los tonos de la cabina son más oscuros, e incorporó nuevos asientos, detalles de confort, varios espacios para guardar objetos, totalizando 18.3 litros, un 10% más de volumen que el modelo anterior. La capacidad de carga es de 650 kilos. Por ahora se comercializará en una sola versión a un precio de 99.990 reales. La configuración y precio para nuestro mercado será informada al momento de su lanzamiento.

 

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com