No hubo comunicado de prensa ni lanzamiento oficial. Tampoco conferencia ante los medios ni develación en evento multitudinario. La primicia, esta vez, llegó por otro lado. Gabriel Raies publicó hoy en sus redes sociales las primeras fotos de la nueva pick-up deportiva fabricada en Zárate: la flamante Hilux GR-Sport III.

Como su nombre lo indica, es la tercera evolución de la pick-up nacional firmada por la división deportiva Gazoo Racing, de la cual Raies es embajador oficial.

"Satanás" publicó en sus redes sociales las fotos de la develación que se realizó en el marco de un evento interno en la planta de Zárate. El "Chancho" Raies, 16 veces campeón del rally nacional, compartió con sus seguidores las fotos que se publican acá y confirmó una primicia de nuestro medio: la nueva GR-Sport III lleva el conocido motor 2.8 turbodiesel, pero potenciado hasta 224 caballos. Son 20 cv extra con respecto a la Hilux 2.8 (2021, leer crítica), que tiene 204 caballos.

La nueva Hilux GR-Sport III ya se habían presentado en Tailandia y Japón, donde se pudo ver un primer anticipo del nuevo diseño que tendrá (ver fotos).

Sin embargo, el modelo nacional tiene una diferencia importante bajo el capot. Mientras en Japón la Hilux GR-Sport lleva el motor 2.4 turbodiesel de sólo 150 cv y en Tailandia usa el 2.8 turbodiesel de 204 cv, la variante fabricada en Zárate tendrá el impulsor más potente de 224 cv.

Esta potenciación, llamada "Power Up", será por el momento exclusiva para los mercados de Argentina y Brasil. 

De esta manera, en esta tercera evolución Toyota no continuará ofreciendo el motor V6 4.0 naftero que tuvo la Hilux GR-Sport II (leer crítica). Con el nuevo valor de potencia, se posicionará por encima de otras pick-ups medianas deportivas, como la Ford Ranger Raptor (213 cv, leer crítica) y la nueva Chevrolet S10 Z71 (200 cv, ver fotos).

El lanzamiento de la nueva Hilux GR-Sport III está previsto para el comienzo del 2022. El equipamiento y el precio se informarán al momento del lanzamiento oficial.

Galería: Toyota Hilux GR Sport III - Argentina

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com