Para los que tienen algunos años, o un amor por las viejas glorias de Mitsubishi en el Dakar y el WRC, Ralliart es sinónimo de velocidad sobre los tres diamantes. Dejada de lado hace poco más que una década, la división deportiva vuelve a hacer de las suyas. La primera encarnación se producirá en Tailandia, megaproductor de pick-ups, con los Montero Sport y L200.

Estéticamente las versiones trabajadas por Ralliart se van a distinguir por las carrocerías en blanco o negro y muchos detalles en rojo, ya sea en paragolpes como adhesivos en los laterales. Las llantas y el techo se verán siempre en negro. El SUV tendrá spoiler propio, la pick-up un paragolpe delantero específico.

Curiosamente, o no, no habrán cambios en el motor y la L200 Ralliart usará un 2.5L turbodiésel de 128 CV con caja manual de 5 velocidades. Al contrario de otras encarnaciones deportivas de pick-ups como la Hilux GR-Sport, la versión de Mitsubishi será “pistera”, con tracción trasera y carrocería baja, un clásico en el mercado oriental.

Galería: Mitsubishi Ralliart en forma de L200

Las automotrices están realizando distintas propuestas de corte deportivo off-road para sus pick-up medianas, sin llegar al extremo de Ranger Raptor, hay versiones con estética más aventurera. Tanto en la marca del Óvalo y también las Frontier X-Gear y la S10 Z71, que no se comercializan en Argentina. Un capítulo aparate merece la Hilux GR-S que trae un trabajo especial de chasis y está cerca de presentar su tercera versión.

Lanzada en Japón y Tailandia con 150 y 204 caballos respectivamente, según fuentes allegadas a Motor1 Argentina, la Hilux GR-S III que se producirá en Zárate y llegaría a inicios de 2022 tendría una versión potenciada del 2.8 turbodiesel. Bautizada Power Up entregaría 224 CV, suficientes para pasar a la Ranger Raptor de 213 CV y la S10 Z71 de 200 caballos.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com