Y un día volvieron. Los espectaculares paisajes patagónicos de Bariloche, Villa La Angostura, San Martín de Los Andes, Junín de los Andes y El Bolsón oficiaron nuevamente, post pandemia, como “pista de carreras” para las 1000 Millas Sport, una competencia que se viene realizando desde hace más de tres décadas y que está considerada como la más importante de América Latina en su rubro. 

Ese recorrido dura tres días, tiene un total de 1.360 kilómetros, parte desde el hotel Llao Llao de Bariloche y pueden participar vehículos fabricados desde fines de los años ´20 hasta 1990. La entidad encargada de homologarlos es la FIVA (Federación de Vehículos Ancianos).

Galería: 1000 millas Sport 2021

A lo largo de la carrera, los participantes tuvieron que enfrentarse a una serie de pruebas de regularidad y precisión, que no sólo exigen tener un auto de primer nivel, sino habilidad con el volante para no sufrir penalizaciones.

Los ganadores

El primer puesto en la clasificación general se lo llevó Juan Tonconogy, junto con la copiloto Bárbara Ruffini, que se alzaron con 360,40 puntos en un Riley Sprite de 1936.

El primer puesto fue para Juan Tonconogy y Barbara Ruffini
El primer puesto fue para Juan Tonconogy y Barbara Ruffini

El segundo puesto fue para Alejandro López y Gabriel Gourovich, con 373,10 puntos, en un Hudson Bacquet de 1930. Luego se ubicaron Daniel Erejomovich y Gustavo Llanos en un AC 16/80 Comp. Sport de 1938, con 396,06 puntos. El cuarto lugar fue para Daniel y Santiago Penone, en un MG TB de 1939, con 499.01. Finalmente, en el quinto lugar se ubicaron Héctor Fliter y Agustín Pelaya, en un Porsche 356 A Cabriolet de 1958 con 516,66 puntos.

Concurso de Elegancia

En el Puerto Spiegel, a orillas del Lago Moreno, tuvo lugar el “Concurso de Elegancia”, una tradicional instancia de la competencia que premia a los autos más distinguidos de las 1000 Millas Sport en base a parámetros como diseño, historia e ingeniería. El elegido como “Best of Show” fue un Lancia Stratos Grupo 4 diseñado por Carrozzeria Bertone y equipado con un motor Dino fabricado por Ferrari.

Mercedes Benz 300 SL 1961, uno de los autos ganadores del Concurso de la Elegancia
Mercedes Benz 300 SL 1961, uno de los autos ganadores del Concurso de la Elegancia

También fueron premiados un Aston Martin DB5 -famoso por haber sido el icónico auto de James Bond en las películas- cuyo diseño pertenece a Carrozeria Touring de Milán y fue construido bajo licencia en Inglaterra; un Mercedes-Benz 300 SL Roadster y también un Aston Martin Internacional, que se presentó en 1929 como una evolución del Standard Sports Model de cuatro asientos.          


Video

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com