Trenes Argentinos: 270 mil tickets vendidos para la temporada de verano

La cifra se alcanzó en menos de una semana, desde que Trenes Argentinos, organismo dependiente del Ministerio de Transporte, habilitó la venta de pasajes de larga distancia para viajar entre el 1 de diciembre hasta el 28 de febrero de 2022. Los servicios de trenes más solicitados permitirán reactivar el turismo en destinos como Mar del Plata, Bahía Blanca, Pinamar, Tucumán, Rosario y Córdoba.

Se vendieron más de 270 mil tickets para llegar en tren a grandes destinos turísticos de toda la Argentina, de acuerdo a lo informado por Trenes Argentinos, destacando la inmensa aceptación de las miles de personas que realizaron sus compras de pasajes vía web o acercándose a las boleterías habilitadas, se vendieron anticipadamente un gran porcentaje de los pasajes para viajar entre diciembre y febrero.

external_image

Scania y Loma Negra presentaron plataforma de vehículos para servicios cementeros

external_image

Scania Argentina y Loma Negra presentaron en el Autódromo de Olavarría la Línea Green Efficiency y los camiones de la Nueva Generación de Scania, cuyas configuraciones aplican especialmente para los operadores logísticos de la compañía cementera. La principal novedad es el camión P 340 6x4 hormigonero, con propulsión a gas, que garantiza una importante reducción en los costos operativos y un menor impacto en el medio ambiente. Se trata de un camión carrozado con una pera hormigonera con capacidad para transportar 8m3 de hormigón. Cuenta con 8 tubos de gas de 118 litros cada uno, lo que brinda una capacidad de carga de 220 m3 y una autonomía de 300 km, con una motorización que tiene un excelente rendimiento, de 340 caballos y 9,3 litros de cilindrada. El vehículo cuenta con un eje delantero de mayor porte y utiliza neumáticos de tipo súper ancho, que brinda una mayor capacidad de carga.

Entre la plataforma de vehículos disponibles, los modelos presentes en el evento fueron el R410 6x2 y el G340, ambos impulsados a GNC, el G440 6x4 Heavy Tipper, y el R500 6x2 equipado con un equipo bitren (perteneciente a la Edición Limitada que Scania lanzó por su 45° aniversario en Argentina).


Nómade, el tráiler de IVECO que recorre el país con  charlas y capacitaciones

external_image

El tráiler recorrerá diversos puntos de Argentina durante el 2021 y el 2022 con el objetivo de brindar charlas sobre la gama Natural Power.
 
Continuando con su objetivo de estar más cerca de sus clientes, la marca dio inicio a Nómade, una propuesta que recorrerá el país brindando ciclos de capacitaciones y charlas sobre su gama Natural Power. El recorrido tuvo su inicio en San Juan, Mendoza y Mar del Plata, y tiene a Rosario y Córdoba como próximas paradas para lo que resta del año. Durante las jornadas se mostrarán los nuevos camiones propulsados a gas natural comprimido y licuado que ya están disponibles en el mercado nacional, tanto para tareas de logística como para transporte de cargas y recolección de residuos, entre otras aplicaciones.

external_image

Massey Ferguson añade un tractor insignia de 210 CV a la Serie 7S

external_image

Massey Ferguson ha añadido un modelo insignia MF 7S.210 para completar su serie de tractores 7S recientemente lanzada, impulsando aún más el sector de 200 CV.
 
Con su motor Agco Power de 210 CV, 6,6 litros, distancia entre ejes de 2,88 my transmisión Dyna-VT estándar, el MF 7S.210 proporciona el puente perfecto para el MF 8S.205 de 205 CV, 3,05 m de distancia entre ejes y 7,4 litros con motor de 7,4 litros.
 
Agco dice que este nuevo MF 7S.210 ofrece la relación potencia / peso perfecta para el sector, entregando alto rendimiento, maniobrabilidad y eficiencia con una baja compactación para el trabajo de campo. Al mismo tiempo, el excelente peso bruto del vehículo de 14 toneladas y el peso bruto combinado de 44,5 toneladas del tractor de diseño sólido son ideales para transportar cargas pesadas y para operaciones de transporte.


Primero en el mundo: Volvo CE y su cargadora con ruedas a control remoto

external_image

Volvo Construction Equipment (Volvo CE) se ha convertido en el primer OEM (fabricante de Equipo Original) del mundo en probar una cargadora de ruedas de gran elevación controlada a distancia a través de una red 5G en una aplicación forestal compleja, en un intento por desarrollar procesos madereros más seguros y productivos y explorar sus potencial como facilitador de la automatización.
 
Las pruebas en la terminal maderera de SCA en Torsboda, Suecia, han demostrado que es posible teleoperar una cargadora de ruedas Volvo L180 de gran elevación, a cientos de kilómetros de distancia. Y al usar una red 5G cerrada, la baja latencia ha demostrado ser una ventaja importante, lo que permite a los operadores realizar el sensible proceso de recolección, carga y organización de registros de forma remota.
 
Se espera que la silvicultura teleoperada brinde una productividad mejorada al permitir que un operador trabaje en múltiples sitios, y a veces aislados, en todo el mundo. También se espera que sea más seguro, al eliminar a los humanos de entornos potencialmente peligrosos, y más sostenible, a través de flujos logísticos más eficientes, ya que la carga y descarga de madera también se puede realizar durante la noche.
 
El proyecto de investigación único Remote Timber es una colaboración entre Volvo CE y el operador de telecomunicaciones, fabricante de madera y papel SCA, Mid University Sweden, Skogforsk y Biometria.


Scania:1.422 inscriptas para la tercera edición del programa “Conductoras” 

external_image

Scania Argentina, recibió la inscripción de 1.422 mujeres para la tercera edición del programa “Conductoras” que fue lanzado el pasado 23 de septiembre. Desde su primera edición esta iniciativa contó con una gran adhesión. En comparación a la última inscripción hubo un 32% de aumento en el número de interesadas.

Se trata de mujeres de todo el país que en esta segunda instancia deberán realizar un examen teórico online, a través del cual se seleccionará a las próximas Conductoras. Una vez definidas las 12 participantes, realizarán el trayecto de capacitación virtual y, en febrero del año próximo, comenzarán el curso presencial. Se espera que el egreso de esta nueva camada sea en marzo de 2022.

Las doce mujeres inscriptas recibirán por parte de Scania la beca, que incluye el curso de conductora profesional dictado en la Fundación Profesional para el Transporte de FADEEAC y en el Centro de Capacitación de Scania Argentina, además de hospedaje, traslados y comidas.


 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com