Toyota Argentina anunció anoche que contratará más personal en su planta de Zárate y que aumentará la producción de las Hilux y SW4 producidas en esa localidad bonaerense.

Con esta nueva ampliación, Zárate incrementará su ritmo de producción de 140 mil a 167 mil unidades anuales a partir del 2022. Esto acercará a la fábrica bonaerense a los volúmenes de la fábrica de Hilux más grande del mundo: Bangkok (Tailandia), con una capacidad entre 200 mil y 220 mil unidades anuales.

El salto de producción permitirá crear 500 nuevos puestos de trabajo directos y 1.000 más indirectos, entre la red de proveedores de la fábrica.

Toyota Argentina había prometido aumentar los puestos de trabajo el mes pasado si los operarios de la planta aceptaban un plan de flexibilización laboral para trabajar los fines de semana. Ese plan, resistido en un principio por un sector de los operarios, se aprobó por el voto mayoritario de los trabajadores tras el discurso del dirigente gremial Iván "Doma" Almirón (leer completo acá).

El salto en producción de la planta de Zárate permitirá aumentar los volúmenes de exportaciones y se espera que ayude a reducir el tiempo de espera para los clientes argentinos de Hilux y SW4, que en algunos casos hoy llegan a demoras de hasta un año en la red de concesionarios oficiales (leer más).

 


Comunicado de prensa de Toyota Argentina

Toyota aumenta la capacidad de producción en su planta industrial de Zárate

•  La producción se elevará de 140.000 a 167.000 unidades anuales a partir de 2022 para abastecer una mayor demanda de Hilux y SW4 en América Latina.

• Este incremento implica la generación de 500 nuevos puestos de trabajo directos en la planta industrial y 1.000 más en su cadena de valor.

Buenos Aires, 23 de noviembre de 2021.-Toyota Argentina aumentará la capacidad productiva anual de su planta en 27.000 unidades adicionales a partir de 2022. Para responder a una demanda creciente en la región de los modelos Hilux y SW4 que la compañía produce en Zárate, Toyota acelerará el ritmo de producción con la incorporación de 500 nuevos puestos de trabajo directos. Este incremento se traduce también en la creación de alrededor de 1.000 nuevos puestos en la cadena de valor, conformada por más de 260 proveedores y sub-proveedores de autopartes y componentes en el país.

El aumento de la capacidad productiva es fruto del trabajo en conjunto y el diálogo constante con sindicatos, proveedores y las autoridades gubernamentales de las diferentes jurisdicciones, que comparten el objetivo de robustecer a la industria automotriz argentina y promover el desarrollo.

El 80% de la producción de Toyota Argentina se exporta a 23 países de América Latina, gracias a una estrategia de especialización que favorece el superávit comercial de la operación.

Desde el inicio de sus actividades en 1997, Toyota lleva producidas más de 1.500.000 unidades, de las cuales más de 1 millón se exportaron a la región. Durante 2021, la compañía alcanzará su récord histórico de producción, con 146.000 unidades en total. De esta manera, la compañía se consolida como la primera automotriz en producción, en exportaciones y también en ventas en el mercado interno.

Esta nueva inversión de Toyota muestra la confianza de la compañía en las oportunidades que presentan Argentina y América Latina.