Fiat lanzará el 3 de diciembre en Brasil la Fiorino 2022 que llegará con cambios en su apariencia y además ofrecerá el motor 1.3 Firefly. Para cumplir con la legislación que entrará vigor a futuro, este modelo también contará con más equipamiento de seguridad. 

Conforme a las capturas de pantalla publicadas por Motor1.com, los cambios en el aspecto de la nueva Fiorino 2022 están basados en el Fiat UNO brasileño: para empezar el tren delantero tendrá los mismos faros que el UNO, que se caracterizan principalmente por tener un diseño uniforme más común que el anterior que poseía tres rectángulos en el lado izquierdo. De esta manera la cuadrícula se volverá "normal" con aberturas horizontales. Este modelo ya ha sido probado en Suecia en febrero de este año de manera camuflada, aunque no se pudo evitar que surgieran fotos espía.  

Galería: Nueva Fiat Fiorino 2022 - Flagra

El paragolpes delantero abandona la toma de aire central, en la que se basó el UNO 2010, y adopta tomas de aire más cercanas a la parrilla. Los marcos de los faros antiniebla auxiliares también serán más prominentes. 

En cuanto al equipamiento, el plan de Fiat es ofrecer controles de estabilidad y de tracción, previendo que esos ítems serán obligatorios para los autos nuevos a partir de 2024 en Brasil. A nivel motorización, esta Fiorino 2022 debería contar con el motor 1.3 Firefly de 109 CV en las versiones más caras y con el veterano motor 1.4 Fire de cuatro cilindros y 88 CV en las versiones de entrada de gama. Igualmente, dicho motor recibiría una actualización para que sea más económico y para que también cumpla con los nuevos estándares de emisiones y eficiencia que entrarán a regir a partir del enero próximo en Brasil.  

Fiat Fiorino 2022 - Projeção
Fiat Fiorino 2022 - Projeção do site Automais

En el interior la nueva Fiorino 2022 también recibiría novedades, siempre inspiradas en el UNO. Esto significa que el panel de instrumentos, las salidas de aire y el volante se podrían actualizar. Igualmente, hay que esperar a la presentación oficial, que tendrá lugar el 3 de diciembre.